Cris Morena regresó a la ficción con una superproducción

“Te quiero y me duele”, serie grabada en México, se estrenó por la plataforma de Warner Bros Discovery y la productora ya empezará a rodar la segunda temporada.

Por Rafaela Zacco Stival

Ago 18, 2023

Lejos de la televisión abierta de Argentina, se asomó la responsable de marcar a varias generaciones de niños y adolescentes. Cris Morena creó un nuevo universo en Veracruz y Ciudad de México para contar la historia de Juan Gris (Roberto Aguilar) y Lola Robles (Mar Sordo), jóvenes de diferentes mundos que deberán luchar contra los prejuicios de clase y descifrar quiénes son. La serie consta de 13 episodios, disponibles en la plataforma de streaming HBO Max, y ya se encuentra confirmada la segunda temporada.

El afiche oficial de la serie.

Hace cuatro años, cuando llovía a la salida de un teatro en Nueva York, Cris se subió a un rickshaw (bicitaxi) con una amiga y, al momento de llegar, el joven conductor le dijo que quería besarla. Ella respondió: “te beso yo” pero en la mejilla. A partir de ahí, se pasó toda la noche escribiendo en su cuarto de hotel. Otra de las fuentes de inspiración fue la canción que le escribió a su hija, Romina Yan, cuando tenía 15 años y su nieto Franco creó “Marginados”, una canción de gran importancia en la serie.

Ama y señora

Su apellido no es Morena y su nombre es un poco más largo que Cris. María Cristina de Giácomi nació un 23 de agosto de 1956 en Buenos Aires. Su padre fue ingeniero electrónico y su madre, ama de casa y posteriormente socióloga. Estudió trabajo social y trabajó en la villa con Carlos Mugica. La ama y señora de la máquina cultural infanto juvenil, arrancó haciendo campañas publicitarias para una marca de jeans y terminó componiendo canciones para Sergio Denis, Sandra Mihanovich, Flavia Palmiero, Xuxa, Cae y todas sus telenovelas.

“Me muevo entre tiburones. Es lindísimo nadar en aguas profundas y azules. Es bárbara la elegancia con que se mueven. Pero ojo con que no te salga ni una gota de sangre porque te comen” comentó la productora hace algunos años atrás. Actualmente se describe como directora y productora general de formatos audiovisuales, cine y teatro, compositora musical, conductora, actriz.

Un gran éxito

Dos temporadas. Emisiones en más de 40 países. Dos premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Infantil. Floricienta fue un gran fenómeno que comenzó con la primera emisión, un 15 de marzo de 2004 por El Trece, y continúa porque recientemente se anunció un spin-off, “Margarita”. Poco se conoce de qué va a tratarse pero Mery del Cerro, Isabel Macedo, Martín Seefeld, Graciela Stefani y alumnos de “Otro Mundo”, conforman parte del elenco. Cabe recordar que Margarita es el nombre de la hija de Floricienta.

Otro mundo

Emplazado en una ex fábrica de más de 2.800 m2 en Martínez, se encuentra el semillero de artistas “Otro Mundo”. Allí hay salas de teatro, estudios de grabación, laboratorio de ideas, espacios de co-creación y demás que albergan las actividades de niños y jóvenes de 8 a 25 años, con la posibilidad de que sean vistos por productoras, canales de TV, plataformas digitales, representantes internacionales, etc.

 

El espacio central de «Otro Mundo» se llama «Mundo Jugate».

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.