Cristiano Ronaldo rompió un récord histórico en la Eurocopa

El astro lusitano debutó en la Eurocopa 2024 y se transformó en el primer jugador en la historia en disputar seis ediciones distintas de dicho certamen.

Por Gabriel Casazza

Jun 18, 2024

Este martes, Portugal puso primera marcha en el marco de la presente edición de la siempre apasionante Eurocopa. Lo hizo bajo la órbita de la primera fecha del Grupo F del mencionado certamen continental que supo conquistar allá por el 2016.

En medio de ese panorama, los lusitanos no la pasaron nada bien ante República Checa. Por el contrario, debieron sufrir más de la cuenta para quedarse con un trabajado y sufrido triunfo por 2-1 para comenzar su andar con el pie derecho.

Es que Lukas Provod se encargó de poner en ventaja a los checos, con un golazo sencillamente fenomenal, cuando transcurrían jugados 17 minutos de la etapa complementaria. Sí, un auténtico baldazo de agua fría para uno de los serios candidatos.

Sin embargo, Portugal terminó reaccionando a tiempo para cosechar una victoria muy importante. Lo igualó a los 24 minutos del segundo tiempo gracias a un gol en contra de Robin Hranac y lo dio vuelta en tiempo de descuento a través de Francisco Conceicao.

Bajo esa órbita, no se trató de un partido más para el legendario e inagotable Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas y quien, pese a contar ya con 39 años de edad, sigue marcando diferencias partido tras partido.

Es que, gracias a su participación en este partido contra República Checa, el actual jugador de Al-Nassr y con pasado en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus rompió un récord absolutamente histórico en la Eurocopa.

Sucede que Cristiano Ronaldo se transformó en el primer jugador en toda la historia en disputar nada más ni nada menos que seis ediciones distintas de dicho certamen continental. Además es también el máximo anotador histórico de la Eurocopa con 14 goles.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: