El viernes 8 de septiembre Marruecos comenzó a vivir un infierno culpa de un terremoto de 6,8 grados en la escala de Ritcher. Según informaron hace minutos desde el Ministerio del Interior, el país africano sufrió la perdida de 2.681 personas. Lamentablemente, el número puede seguir subiendo, ya que también se registraron 2.501 heridos.
El mundo se ha mostrado muy solidario con la situación desde que comenzó la tragedia. Como suele suceder en momentos como este, las grandes figuras del deporte y del espectáculo han enviado sus condolencias y todo su apoyo a los afectados. Uno de los protagonistas que más ha ayudado es Cristiano Ronaldo, quién cedió su lujoso hotel para recibir a los afectados.
El futbolista portugués es dueño de Pestana CR7, una cadena hotelera que posee ejemplares en Madrid, Lisboa, Manchester, Nueva York, Funchal y Marrakech. Este último inauguró en 2022 y está catalogado con cuatro estrellas gracias a su gran variedad de comodidades y su calidad en cuanto a la misma.
Irene Seixas, una mujer española que se encontraba en Marruecos al momento del terremoto, explicó que tuvieron que trasladarse a la zona nueva de Marrakech para poder alojarse en algún lugar sin problemas: «Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación«, manifestó.
Y agregó: «Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar. Estamos en un vestíbulo con un montón de personas de diferentes nacionalidades«.
Los mensajes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Además de abrir las puertas de su hotel, el actual delantero del Al-Nassr F. C. aprovechó la masividad de sus redes sociales para enviar un mensaje a todo el pueblo marroquí: «Mis profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas del terremoto en Marruecos. Envío mi amor y plegarias a todos en Marruecos en estos tiempos difíciles«, posteó mediante una historia en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el capitán de la Selección Argentina también se hizo eco de la tragedia y remitió a través de su cuenta todo su apoyo: «Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos y toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe», redactó.