Cruzó Estados Unidos a pie en 47 días

Jenny Hoffman es la profesora de Física de Harvard que dio la nota e ingresó al Libro Guinness por su travesía.

Por Jonatan Pedernera

May 3, 2024

En total, fueron más de 4.000 kilómetros. Jenny Hoffman, profesora de Física en Harvard y triatleta, se preparó para quedar en la historia y lo logró: se convirtió en la mujer más rápida en cruzar Estados Unidos a pie. Marcó un tiempo oficial en 47 días, 12 horas y 35 minutos.

El viaje comenzó en septiembre en San Francisco y terminó en Nueva York, en noviembre. Recorrió cerca de 4.880 kilómetros. Esta hazaña exigía resistencia física y una determinación mental inquebrantable. Hoffman, madre de tres hijos y experimentada en ultramaratones, enfrentó este desafío con una preparación especial: corría entre 13 y 15 horas.

Hoffman, en en medio de su travesía.

“Desde niña pensé en cruzar Estados Unidos por mis propios medios. Ha sido un sueño en el fondo de mi mente durante mucho tiempo”, dijo emocionada la profesora.

Durante el recorrido, Hoffman enfrentó un sinnúmero de obstáculos. Desde condiciones meteorológicas adversas, como granizo y relámpagos en California, hasta barro similar a la arcilla en Nebraska. Además, la amenaza de animales salvajes, vehículos a alta velocidad y lesiones constantes pusieron a prueba su fortaleza cada día.

Para mantener su energía y salud durante el recorrido, ingirió hasta 8.000 calorías diarias y usó 11 pares de zapatillas para adaptarse a las variadas superficies. A pesar de los desafíos físicos, incluidos esguinces e intensos dolores, su espíritu inquebrantable nunca flaqueó.

De San Francisco a Nueva York, a pie, la odisea de la profesora de Harvard.

El momento culminante de su viaje fue cruzar el puente George Washington para ser recibida por un grupo de amigos y familiares, quienes la acompañaron durante los últimos 19 kilómetros por Manhattan. Este acto de amor y soporte simbolizó la esencia de su viaje: un sueño infantil hecho realidad gracias a la perseverancia, el apoyo comunitario y una firme determinación. Y cerró: “Simplemente creo que todo ser humano merece un momento como ese”.

Hoffman superó el récord anterior establecido en 2017 por más de una semana, que pertenecía a Sandra Villines. Con su periplo, entró a al GuinneSs y será recordada como la mujer más rápida que cruzó todo Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: