Cuando acecha la maldad, la película sensación en Europa, estrenó en la Argentina

El filme dirigido por Demián Rugna se llevó hace semanas un reconocimiento como el Mejor Largometraje en el Festival de Sitges.

Por Lucas Torretta

Nov 11, 2023

Luego de enamorar a los críticos de Europa y Estados Unidos en su paso por los festivales de cine, finalmente se estrenó en el país Cuando acecha la maldad, la película argentina dirigida por Demián Rugna.

El largometraje no solo llamó la atención en gran parte del mundo, sino que confirmó su buen presente con un reconocimiento más que importante. En la 56° edición del Festival de Sitges, el filme fue elegido como la Mejor Película, coronándose como el primer proyecto nacional en conquistar el galardón en toda la historia.

Además de la dirección y el guion de Rugna, la cinta está protagonizada por actores y actrices argentinos, como Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich y Luis Ziembrowski, entre otros.

¿Qué marca la sinopsis y cuándo estrena en Argentina?

Según informaron, la trama de Cuando acecha la maldad transcurrirá en «un pueblo remoto» y mostrará la historia de «dos hermanos que descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio».

Y agrega: «Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde».

¿Qué críticas tiene la película?

Sin dudas, Cuando acecha la maldad se convirtió en la película de terror argentina más exitosa de la historia. Por reconocimientos y buenas críticas, el filme se posicionó como uno de los mejores del año y logró que muchos especialistas del género comparen a Rugna con Ari Aster (El legado del diablo) y Robert Eggers (La bruja), dos de los directores más importantes que dio el horror en la última década.

Siguiendo la misma línea, el largometraje dio la talla en las bases de datos y medios estadounidense que recopilan las reviews de los periodistas y los espectadores. En Rotten Tomatoes, logró un 99% de aprobación de los especialistas, pero un 57% de parte de la audiencia. Por otro lado, en IMDB posee una valoración de 7,1 sobre 10. Finalmente, en Letterboxd tiene un puntaje de 3.6 sobre 5 y lidera la tabla de películas mejores puntuadas en la red social en 2023.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: