«Cuando acecha la maldad», la segunda mejor película de terror del año según la revista Rolling Stone

El medio estadounidense ubicó al largometraje argentino dentro del top diez del 2023.

Por Lucas Torretta

Dic 23, 2023

«Cuando acecha la maldad» volvió a ser reconocida internacionalmente en los últimos días. Si bien no se llevó un galardón como lo hizo en el Festival de Sitges, se ganó un nombramiento más que especial, ya que la revista Rolling Stone la posicionó como la segunda mejor película de terror del 2023.

El filme enamoró a todos los críticos y amantes del género desde sus primeras proyecciones en festivales de cine de Europa. Gracias al boca a boca y las buenas reseñas, se convirtió en un éxito tan grande que llegó a ser considerada como el mejor largometraje de horror de la historia argentina.

Para el medio estadounidense, el proyecto dirigido por Demián Rugna es «una combinación absolutamente ingeniosa de posesión y horror pandémico«, así como también una de esas «sorpresas inesperadas que dejaron boquiabiertos al suelo».

«Esta es una de las pocas películas de terror de 2023 en las que de repente te encontrarás gritando involuntariamente a la pantalla: ¡No, no metas a ese engendro del infierno infectado en el camión y lo lleves al bosque! Oye, tú, el apuesto granjero interpretado por Ezequiel Rodríguez, ¡aléjate de la casa de tu ex esposa en los suburbios! ¡Y las mascotas de la familia! ¡Y tus hijos! (Sí, esta película definitivamente va ahí ). Querido Señor, no le dispares a esa cabra que parece inofensiva… ¡en realidad es el diablo! ¡Dios mío, baja ese hacha! Es revuelto el estómago, provoca vómito y destroza los nervios, de la mejor manera posible», se puede leer en la nota.

Además de la dirección y el guion de Rugna, la cinta está protagonizada por actores y actrices argentinos, como Ezequiel Rodríguez, que fue reconocido por Rolling Stone, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich y Luis Ziembrowski, entre otros.

Obviamente no estará nominada a los premios Oscar, pues es una película de terror y el género nunca tiene el reconocimiento necesario en las grandes ceremonias. Sin embargo, entró rápidamente en el corazón de los espectadores y está camino a ser un clásico en el futuro.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.