Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Se termina el fin de semana XXL y todos los argentinos se preguntan cuándo tendrá lugar el siguiente. Los detalles.

Por Gabriel Casazza

Abr 2, 2024

Este martes, el histórico fin de semana XXL está encontrando su punto final. Un fin de semana que se extendió durante nada más ni nada menos que seis días, comenzando el jueves pasado y generando mucho movimiento a la hora del turismo, con miles de argentinos trasladándose a lo largo y a lo ancho del país.

Como consecuencia de ello, todos los argentinos comenzaron a preguntarse cuándo será el próximo fin de semana largo en el país. Ya sea para volver a diagramar un nuevo viaje o simplemente para descansar. Y lo cierto es que habrá que esperar más de dos meses para que esto tenga lugar si bien habrá feriados antes.

Teniendo en cuenta lo establecido por el Decreto 106/2023, el próximo feriado será el 1 de Mayo, fecha en la que se festeja el Día Internacional de los Trabajadores. Esto tiene que ver con un homenaje a un grupo de trabajadores conocidos como los «Mártires de Chicago» que, en 1886, fueron ejecutados por reclamar una jornada laboral de ocho horas en vez de las 16 de lunes a lunes que cumplían en ese entonces.

Sin embargo, la mala noticia tiene que ver con que este día cae en miércoles, por lo que no habrá fin de semana largo porque es un feriado inamovible. Es decir que muchos trabajadores tendrán la oportunidad de descansar y de distenderse durante ese día de semana pero no podrán hilvanar una seguidilla como en esta ocasión.

Posteriormente, el siguiente feriado será el 25 de Mayo en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. Pero el mismo caerá un sábado, por lo que tampoco se traducirá en un fin de semana largo. Es decir que los argentinos tendrán que esperar un tiempo más para poder descansar y relajarse de forma prolongada.

Entonces, el próximo fin de semana largo será a mediados de junio, cuando se festeje el lunes 17 por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El mismo será de tres días, comenzando el sábado 15. Sí, un tanto más corto que el XXL de marzo y abril pero nada para despreciar.

Igualmente, más adelante ese mismo mes habrá otro fin de semana un poco más largo, de cuatro días. Es que el jueves 20 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, en tanto que el viernes 21 de junio se decretó como feriado puente con fines turísticos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: