Cuando Frank conoció a Carlitos, la obra atemporal que debutará en calle Corrientes

Frank Sinatra y Carlos Gardel, dos de los músicos más emblemáticos del siglo XX, protagonizarán un encuentro imaginario en el Teatro Alvear con Oscar Lajad y Alan Madanes en los roles principales. El espectáculo comenzará el viernes 5 de julio y finalizará el domingo 28.

Por Lucas Torretta

Jun 24, 2024

El viernes 5 de julio debutará en el Teatro Alvear de Avenida Corrientes un espectáculo que enamorará a los nostálgicos de la música nacional e internacional del siglo XX. Se trata de Cuando Frank conoció a Carlitos, una obra que imagina un encuentro en la ciudad de Nueva York entre Frank Sinatra y Carlos Gardel, dos emblemas del arte en el mundo.

El show, que finalizará el domingo 28 luego de cuatro semanas en cartelera, está protagonizado por Oscar Lajad, Alan Madanes y Antonella Misenti, quienes interpretan al Zorzal, la Voz y Nancy Barbato, respectivamente, en esta historia que transcurre en 1934 y narra un amistoso cruce entre dos leyendas que dejaron una huella imborrable en la cultura,

En una entrevista con Teleshow, Raúl López Rossi, uno de los creadores del proyecto junto a Gustavo González, explicó que en 2019 empezaron con la idea para llevarla a cabo en un pequeño teatro de San Telmo, pero que la pandemia frenó las pretensiones. Asimismo, reveló que el plan original era desarrollar una obra que tenga tangos cantados en inglés y esté destinada a los turistas que visitan Buenos Aires. Ante la búsqueda, se toparon con un mito que dice que ambos cantantes se conocieron en un camarín estadounidense.

A pesar de la fascinación por creer que el encuentro sucedió de verdad, el autor comentó que existen teorías que señalan que Sinatra le dejó una ofrenda a Gardel en el café O’Rondeman, en lo que fue su única visita a la Argentina, pero que «parece pura fantasía». Y añadió: «Hablamos con Palito Ortega, que es quien lo trajo al país y que era muy amigo de Leguisamo, íntimo de Gardel. Y él nos dijo que casi no salió del hotel, y estuvo muy custodiado«.

Además de tener el foco puesto en los dos colosos, el espectáculo contará con un elenco integrado por 20 personas, entre ellos músicos y bailarines, que acompañarán la trama a medida que vayan apareciendo en escena Caminito o el Abasto o que suenen canciones históricas como “Mi Buenos Aires querido”, “Cuesta abajo” y “El día que me quieras”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Complejo Teatral Buenos Aires (@elsanmartinctba)

«>

¿Qué marca la sinopsis?

«Cuando Frank conoció a Carlitos – Un encuentro imaginario transcurre durante una noche en la que Gardel y Sinatra quedan encerrados en un camarín. Según cuenta la leyenda, en 1934 Gardel actuaba en la NBC de New York cuando se le presentó un joven admirador, ansioso de conocer al gran barítono rioplatense, que no era otro más que Frank Sinatra a sus 19 años. Ese punto de partida disparó una idea muy atractiva: un musical que pone en escena un encuentro imaginario entre ambos en circunstancias muy poco amables. Gardel, que trata de sacarse de encima a su fastidioso fan; Sinatra, que trata de entender la pasión que percibe en las canciones del Zorzal», se puede leer en la sinopsis.

Y añade: «Poco a poco los artistas inician una amistad que, según esta historia, se mantendrá para siempre. Las mujeres, los amigos, el barrio, el juego, el lunfardo, las buenas y las malas compañías, son sólo algunos de los temas que recorren Carlitos y Frank mientras interpretan lo mejor del repertorio gardeliano en el estilo y el idioma del Mudo, y en el estilo y el idioma de la Voz».

Cuando Frank conoció a Carlitos, una historia protagonizada por Sinatra y Gardel.

¿Cómo adquirir las entradas?

Las personas interesadas en asistir al espectáculo podrán comprar sus tickets en el sitio web de Entrada Uno, donde deberán seleccionar alguna de las funciones que se realizarán durante julio de miércoles a domingo. A continuación, el valor de las localidades con su preventa:

  • Platea baja: $8000
  • Platea alta: $5700
  • Tertulia: $700
  • Día popular: $4700

Noticias relacionadas

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.