Da clases de dibujo gratis para los no pueden pagar el curso

Brisa Galliano estudió arte y dibujo desde chica. Con 25 años, abrió un taller gratuito y espera expandirse.

Por Jonatan Pedernera

Oct 28, 2023

“El rincón del dibujo” se llama el espacio creado por la joven de Cañuelas. Ahí, dicta clases de dibujo, arte y caricatura. La particularidad es que el curso es totalmente gratuito: “Quería brindar esta herramienta para las personas que no tienen la chance de estudiar por el tema económico, es una linda oportunidad para aprender lo que es el arte”, dijo la profesora.

Brisa estudió arte y dibujo desde muy chica. Se perfeccionó con talleres y clases particulares, hasta que conoció al caricaturista Rubén Quiroga, un emblema de la ciudad del dulce de leche. El taller, que está destinado a los mayores de 5 años y es gratuito, tiene  dos horarios disponibles (de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30) en la Sociedad de Fomento Sarmiento.

Brisa y su trazo, en pleno trabajo.

“Esta idea la vengo programando hace años, está pensada en los más chicos pero también abarca a los grandes. Quería brindar esta herramienta para las personas que no tienen la chance de estudiar por el tema económico, es una linda oportunidad para aprender lo que es el arte”, inició Galliano, quien detalló que el taller se está poblando de a poco y hay más de 300 anotados.

“Todo lo del arte es un autoconocimiento, dado que mi infancia no fue perfecta, pero con el dibujo y otros talleres me ayudaron a formar lo soy. Me crié en una familia numerosa, tengo 13 hermanos, y la plata no sobraba. No me podía dar lujos pero el talento estaba, por eso me enfoqué y ahora trato de transmitir mi experiencia para aquellos que no pueden pagar un curso”, recordó Galliano.

El retrato de Sylvester Stallone, uno de sus preferidos.

“Presenté el proyecto en 2018 y en ese momento no tuve respuestas. Ahora estoy con más ganas, comencé en mi casa, luego en un local y ahora en el Sarmiento. Me encantaría darle continuidad a toda esta movida y que se siga expandiendo por varios rincones del distrito y de la región”, resaltó la artista del dibujo.

Además, destacó que “las clases son gratuitas, pero si quieren donar, todo sirve: lápices, fotocopias que están impresas solo de un lado, todo lo que reciclemos desde casa viene fantástico, lo vamos a estar recibidos en la Sociedad de Fomento”.

Brisa quiere transmitir su talento y busca expandirse con su taller.

“Los chicos están contentísimos con la idea de que sea gratuito y las familias apoyan. Enseñamos muchas cosas y arrancamos con lo básico”, concluyó Brisa. Con “El rincón del dibujo”, busca transmitir su talento a los que quieren iniciarse y no pueden por la imposibilidad económica.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: