Daiana Martínez, la mujer que capturó el mejor festejo del Mundial de Qatar

La joven de 29 años grabó uno de los momentos más virales y emocionantes de los festejos del Mundial en 2022.

Por Lucas Torretta

Dic 15, 2023

El lunes 18 de diciembre será un día más que especial para la República Argentina, ya que se cumplirá un año de la consagración del seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la previa de lo que será una jornada histórica, apareció una protagonista que participó directa e indirectamente en los festejos posteriores.

Se trata de Daiana Martínez, quien salió a la calle mientras se disputaba la final ante Francia y capturó el inicio de la celebración en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. En una entrevista con la periodista de TN, Daniela Lichinizer, la joven explicó estaba viendo el partido en su casa, pero decidió salir a andar con su bicicleta porque los vecinos le adelantaban los goles con sus gritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por noname (@inyourfacemadafaka)

«>

Según comentó, le gusta ver «las actitudes de la gente» y empezó a observar grupos que estaban mirando el encuentro desde los vidrios de los bares: «Otros escuchaban la radio y hasta había autos con las puertas abiertas. Yo iba grabando y me mandaba mensajes con mi papá y con mis amigas porque veía las impresiones de las personas, pero no sabía cómo iba el partido«, comentó.

Luego de que hayan empezado los penales que consagraron a la Albiceleste como campeona del mundo, la mujer de 29 años pedaleó por Avenida Corrientes hasta el Obelisco y percibió las calles completamente desiertas: «Yo no sabía en qué instancia estábamos, pero escuchaba a la gente gritando«, declaró.

Una vez que Gonzalo Montiel se hizo cargo de su penal y sentenció la historia, Daiana vio cómo las calles se iban poblando de ciudadanos: «Veía gente que se notaba que no se conocía abrazándose. Me llamó la atención esa alegría colectiva. Se armó como una procesión con una bandera, algunos lloraban, otros se abrazaban. Me sorprendió esa hermandad», exclamó.

Gonzalo Montiel, el hombre que le dio el tercer Mundial a la Argentina.

Tras capturar el momento con su cámara y pasar todo el día festejando la tercera estrella, la joven volvió a su casa y le envió el video a su padre, quien le recomendó que lo suba a sus redes sociales para que la gente lo vea y lo comparta. Al otro día la grabación no solo se había viralizado en la Argentina, sino que también había llegado a países como Brasil, Japón y Rusia: «Tenía una cantidad impresionante de comentarios, mensajes y menciones. No lo podía creer. Tuve que apagar el celular porque no podía parar de leer y tenía que trabajar, llegó un punto en el que no pude responder más. Todos eran agradecimientos, yo estaba atónita», proclamó.

Por supuesto, está más que segura de que los futbolistas que lograron el hito en el Mundial vieron el video. Asimismo, aseguró que tiene dudas de si debe pedir los derechos que le corresponden por la obra, pero que sabe que ya es parte de la gente: «Entiendo que es parte de la felicidad que logró y que sigue logrando. Hasta hoy sigo recibiendo mensajes de agradecimiento y de emoción, y eso me pone muy contenta«, reveló.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: