Darín será el narrador de la película oficial del Mundial 2022

El prestigioso actor relatará las escenas "Elijo creer", el film documental de la AFA que contará la historia de la Selección que ganó la Copa del Mundo en Qatar: estará disponible en los cines a partir del 7 de diciembre.

Por Federico del Río

Nov 14, 2023

La producción cinematográfica de la Asociación del Fútbol Argentino que contará la historia de la Copa del Mundo que consiguió la Selección en Qatar 2022 será narrada por el reconocido actor Ricardo Darín. La película «Elijo Creer» ya está lista para su estreno y estará disponible en los cines a partir del próximo 7 de diciembre.

Darín, célebre artista nacional destacado en todo el mundo, se embarcará en la narración de un relato lleno de épica y dramatismo, que busca revivir la eufórica conquista de este codiciado título futbolístico de la tercera estrella de la Selección Argentina, que tuvo un final feliz gracias al mejor jugador del planeta, Lionel Messi, y a la conducción del entrenador Lionel Scaloni, entre tantos otros méritos. A través de testimonios íntimos de los protagonistas y un minucioso repaso de los detalles de la gesta mundialista, «Elijo Creer», producida por Gonzalo Arias y Mariano Suez con guion de Martín Méndez, se presenta como un homenaje a la tenacidad y dedicación de los miembros de ese eterno grupo.

La película, anunciada por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en una conferencia de prensa a mediados de octubre pasado, promete sumergir a los espectadores en el momento más feliz de todos los argentinos y argentinas a nivel deportivo en los últimos años. Las imágenes de adelanto del documental revelaron momentos clave, como los segundos previos al crucial penal de Gonzalo Montiel que aseguró la victoria contra Francia en la final, así como las conmovedoras palabras de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, y el propio Tapia. También se destacó la icónica imagen de Messi sosteniendo el trofeo entre sus manos, una postal inolvidable que quedará grabada en la memoria de los fanáticos del fútbol y en corazón de todos los argentinos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: