James Bond no solo es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine, sino que también es una marca en sí mismo que asegura millones de dólares a la productora que lleve a cabo sus películas. Por este motivo, Hollywood está preparando lo que será una nueva saga con la intención de que dure varios años. Aunque todavía no hay un candidato confirmado para interpretar al espía, en las últimas horas se filtró una lista con los posibles directores que podrían encarar el proyecto.
Si bien fue muy fuerte el rumor de que Christopher Nolan sería la persona elegida para hacerse cargo de la franquicia, el periodista Matthew Belloni publicó en el sitio Puck News que hay cinco candidatos para ocupar el rol, pero que ninguno es el artista británico. Sin embargo, sí está su hermano Jonathan, quien cautivó al público con las series Fallout y Westworld.

Edward Berger, uno de los directores que podría hacerse cargo de James Bond.
Aunque se desconoce el orden de preferencia, el listado comienza con el nombre de Edward Berger, quien viene de enamorar a la industria cinematográfica con Cónclave y Sin novedad en el frente, el largometraje alemán que venció a Argentina, 1985 en la categoría de «Mejor película internacional» de los premios Oscar 2023.
Posteriormente se ubica el canadiense Denis Villeneuve, que si bien está focalizado en el final del universo de Duna, ya estaría libre para comandar otros proyectos en dos años. Además, sabe lo que es trabajar con presupuestos grandes y dar la talla, tal como lo hizo con Blade Runner 2049.

Edgar Wright, en la lista para dirigir la próxima película del espía británico.
En el caso de que la cinta tenga un tono más humorístico, al igual que varias de sus predecesores, los productores Amy Pascal y David Heyman están considerando a Edgar Wright y Paul King. A pesar de que el último filme del primero es El misterio de Soho, que es de terror psicológico, siempre se caracterizó por entregar obras de comedia, como Muertos de risa o Scott Pilgrim contra el mundo. Paralelamente, King se dedicó más al género familiar con ideas como Paddington o Wonka.
Con este panorama, el agente secreto más famoso del mundo regresará a las pantallas del cine en los próximos años con un director de renombre y mucho prestigio. En la misma línea, su actor protagonista será elegido una vez que tengan el guion escrito, una medida que se tomó para no errar en la selección.