De Eric Clapton a Ringo Star: más de 60 leyendas de la música se unen a grabar con fines benéficos

Mark Knopfler, ex líder de la banda Dire Straits, reunió a decenas de superestrellas del rock para hacer "Going Home: Theme of the Local Hero", su tema de 1983, para recaudar fondos para una ONG de lucha contra el cáncer.

Por Maximiliano Duarte

Feb 14, 2024

El ex lider de la banda británica Dire Straits, Mark Knopfler, está de regreso. El veterano vocalista volverá con una nueva y ambiciosa propuesta: reunió a más de 60 colegas y leyendas del rock con un fin benéfico. La grabación especial del tema «Going home: Theme of the Local Hero», de 1983, será la excusa perfecta para recaudar fondos para una ONG que lucha contra el cáncer adolescente. La lista de invitados, para un solo track, es impresionante: incluye a Bruce Springsteen, David Gilmour, Slash, Eric Clapton, Ringo Starr, Ronnie Wood, Jeff Beck, Pete Townshend, Sting, Brian May, Joan Jett, Nile Rogers, Brian May y otras decenas de firmas.

El tema se estrenará el 15 de marzo, pero ya es posible apreciar un adelanto. Se trata, además, de la última grabación de Jeff Beck antes de morir, en enero de 2023. El objetivo es recaudar fondos para la organización que lucha contra el cáncer entre adolescentes Teenage Cancer Trust y para la versión estadounidense de esta entidad, Teen Cancer America. Las ganancias netas del disco se destinarán a las dos organizaciones benéficas, mientras que los fabricantes de guitarras también donaron ocho instrumentos para que fuesen firmados por los artistas contribuyentes y se sumen a la recaudación de fondos.

“Lo que más quiero hacer, más que ninguna otra cosa, es agradecerle a cada uno por su maravillosa respuesta», expresó Knopfler, ex lider de Dire Straits.

La superbanda lleva el nombre de Mark Knopfler’s Guitar Heroes y el tema fue producido por el ex tecladista de Dire Straits, Guy Fletcher. Participan también músicos como Joe Satriani, Tom Morello, Joan Armatrading, Richard Bennett, Joe Bonamassa, Joe Brown, James Burton, Jonathan Cain, Paul Carrack, Ry Cooder, Jim Cox, Steve Cropper, Sheryl Crow, Danny Cummings, Duane Eddy, Sam Fender, Peter Frampton, Audley Freed, Vince Gill, Buddy Guy, Keiji Haino, John Jorgenson, Sonny Landreth, Albert Lee, Greg Leisz, Alex Lifeson, Steve Lukather, Phil Manzanera, Dave Mason, Hank Marvin, Robbie McIntosh, John McLaughlin, Rick Neilsen, Orianthi, Brad Paisley, Mike Rutherford, John Sebastian, Connor Selby, Slash, Andy Taylor, Susan Tedeschi y Derek Trucks, Ian Thomas, Keith Urban, Steve Vai, Waddy Wachtel, Joe Louis Walker, Joe Walsh, Glenn Worf y Zucchero. Además de algunos de los más destacados guitarristas, el tema cuenta con Ringo Starr y su hijo Zack Starkey, en batería; Sting, en bajo, y Roger Daltrey en armónica.

“Going Home: Theme of the Local Hero” fue el primer single solista de Knopfler y apareció en la banda de sonido de Local Hero, película con Burt Lancaster, de 1983. Actualmente, es la canción que suena cada vez que el equipo de Newcastle United sale a la cancha. “Lo que más quiero hacer, más que ninguna otra cosa, es agradecerle a cada uno por su maravillosa respuesta», expresó Knopfler en una declaración oficial. “Realmente no tenia idea de que iba a resultar así. Nos dimos cuenta bastante pronto que tendríamos que extender la versión para que entraran todos los que se sumaron. De pronto estaba entrando en mi estudio Pete Townshend, armado con su guitarra y su amplificador. Y ese primer acorde de Pete, te lo digo, ya nos puso en clima; fue fantástico. Y desde ahí, no paramos. Vino Eric (Clapton), tocó genial. Entonces llegó el aporte de Jeff Beck, y también fue deslumbrante”, finalizó.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: