De Hollywood a la Argentina: «Mujer bonita» tendrá un musical en Calle Corrientes

La mítica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere llegará al país en una versión teatral. Según revelaron, Florencia Peña podría ser la actriz que lidere el elenco.

Por Lucas Torretta

Abr 17, 2024

En las últimas horas se dio a conocer que «Mujer bonita«, la mítica película hollywoodense que protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere en la década del 90, llegará a la Argentina como una obra de teatro. Aunque todavía no está confirmado, Florencia Peña podría ser la actriz que lidere al elenco.

Si bien el nombre del proyecto se relaciona automáticamente a uno de los largometrajes románticos más importantes de la historia, ya tiene desde hace tiempo una versión teatral en la ciudad de Madrid, España, donde es un éxito absoluto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Divague (@divaguearg)

«>

Ante tanta repercusión, el productor Miguel Pardo, el director Ricardo Pashkus y la actriz viajaron a Europa para adquirir los derechos del musical de Pretty Woman, como se la conoce en su idioma original.

En una entrevista con Teleshow, Pashkus comentó que la idea es preparar y estrenar el espectáculo luego de que finalice Mamma Mia, la obra que se convirtió en una celebridad en la temporada veraniega de este año.

Según reveló, su agenda en 2024 estará ocupada con el show que ganó el Carlos de Oro en los Premios Carlos celebrados en Córdoba: «Vamos a hacer todo el invierno Mamma Mia en el Teatro El Coliseo y en el verano también vamos a estar en uno de los teatros de Carlos Rottemberg«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia Peña (@flor_de_p)

«>

Si bien la intención de la ex protagonista de «Casados con hijos» es encarnar la versión argentina de Vivian Ward, deberá acomodar su tiempo para que no se interponga con ningún trabajo en el futuro. Por supuesto, tendrá tiempo para resolverlo, pues «Mujer bonita» tendrá su estreno en junio de 2025.

A diferencia del elenco, parece confirmada la decisión de que el musical debute en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en alguno de los prestigiosos teatros que tiene la Avenida Corrientes. Independientemente del éxito que tenga, luego realizaría el típico recorrido nacional y llegaría a Carlos Paz y Mar del Plata.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: