De la escuela a las calles para ayudar

Un grupo de alumnos de una escuela de Córdoba preparó cajas navideñas y salió a repartirlas a los vecinos carenciados.

Por Jonatan Pedernera

Dic 20, 2023

Los estudiantes del colegio Fasta Inmaculada Concepción de la localidad de San Francisco, Córdoba, pusieron en marcha la iniciativa solidaria con regalos y cajas navideñas para los más necesitados. Además, dejaron cartelitos de fe y apoyo para las familias.

La institución se unió a la movida “NaviDar”, que organiza todos los años la Red Solidaria local. A partir de allí, 12 grados de nivel primario recolectaron diferentes alimentos para conformar una caja navideña que será repartida a quienes más lo necesitan.

La Inmaculada Concepción de San Francisco, epicentro de la movida solidaria.

Los chicos y las autoridades del colegio armaron las cajas con los alimentos típicos para esta etapa. Además, sumaron mate cocido, sal, leche, puré de tomate, fideos y arroz.

El toque especial se dio en la inclusión de mensajes navideños escritos por los mismos alumnos. Cada estudiante expresó un deseo para cada familia y las cartas acompañaron a las cajas con los productos.

Cada caja va acompañada de un mensaje de aliento.

Esta red solidaria ya lleva 12 años al mando de varias cruzadas en toda la región. Aquellos interesados en colaborar se pueden contactar al mail navidarnavidar@gmail.com y también en las redes sociales de Red Solidaria San Francisco. Además, todo aquel que quiere destinar una caja a determinada familia, también puede dejar los datos y los voluntarios harán el resto para coordinar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: