El Manchester United hizo pesar la historia y se quedó con la FA Cup. Con el 2 a 1, uno de los equipos más populares del Reino Unido se quedó con la competencia por 13° vez en la historia. Alejandro Garnacho fue una de las figuras en Wembley y festejó con la bandera argentina.
Con este nuevo título, el Manchester consiguió una plaza para la próxima Europa League. Por su parte, los “Citizens” dejaron pasar una gran chance a días de consagrase en la Champions.
Garnacho abrió el marcador al aprovechar un error en la última línea del equipo rival. Gvardiol y el arquero Ortega tuvieron un malentendido y el extremo izquierdo aprovechó para llevarse la pelota y convertir el primer tanto.
A los 39′, Koobie Mainoo marcó el segundo y el único gol del equipo de Pep Guardiola fue conseguido por el belga Jeremy Doku en el minuto 87.
El arquero salió a cualquier lado, Gvardiol vio un argentino y se asustó y GARNACHO HACE EL PRIMER GOL DE LA FINAL. pic.twitter.com/zdn9Ravh7C
— Ale Liparoti (@AleLiparoti) May 25, 2024
Garnacho fue señalado como la gran figura de la final y encabezó las portadas de los medios ingleses. Cuenta con un dato alentador: se convirtió en el primer jugador Sub 20 en marcar en una final de FA Cup. ¿El anterior? Un tal Cristiano Ronaldo, en 2004.
— Manchester United (@ManUtd_Es) May 25, 2024
Además, en los festejos, sacó a relucir la bandera argentina junto a su compatriota Lisandro Martínez. “La sangre que tiene”, publicó la cuenta oficial del Manchester sobre el defensor campeón del mundo.