The Beatles es, para muchos, el grupo musical más importante de todos los tiempos. Por ello es que los británicos han generado una verdadera revolución que perdura hasta los tiempos que corren. Y paralelamente un fanatismo pocas veces visto a lo largo y a lo ancho del planeta.
En ese contexto, un argentino se transformó en el doble del mítico e inolvidable John Lennon. Se trata de Javier Parisi, de 43 años, que nació en Lanús pero que, emulando al líder de la banda británica, llegó hasta Liverpool, la casa del propio vocalista y también de George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star.
De hecho, Parisi vive viajando. Hace dos semanas estuvo en Tierra del Fuego y ahora se prepara para volar a España. Más tarde desembarcará en Indonesia, Filipinas e Inglaterra. Y lo hace deslumbrando al ponerse en la piel de Lennon, cantando, actuando y hablando como él.
Inclusive, la personificación es tan buena que Julia Baird, hermana de Lennon, le propuso ser el embajador de su libro «Imagine creciendo con mi hermano» en los países hispanoparlantes. A su vez, Helen Anderson, amiga y diseñadora de la estrella, lo invita repetidamente a su casa cada vez que viaja a Inglaterra.
«Es increíble hoy en día lo que generan las redes sociales. Pero mi nombre comenzó a tomar gran exposición después de haber estado con la familia de Lennon», indicó Parisi, que descubrió a The Beatles con solamente ocho años de edad y que allí comenzó un camino que sigue transitando hasta el día de hoy.
Así fue como empezó a estudiar inglés, a tomar clases de guitarra y a incorporar todo lo que estuviese a su alcance. Su hermano le regaló un póster que colocó en la cabecera de su habitación durante muchos años. Y, ya con un parecido físico impactante a los 17 años, formó una banda tributo con amigos de Lanús.
«En 2018 compré la famosa gorra de Lennon hecha pro su diseñadora, Helen Anderson. Ella me envió la gorra y una tarjeta en la que me pedía que me tome una fotografía y que se la envíe. Cuando la vio, me dijo: ‘Te pareces muchísimo a mi amigo John Lennon’. Ahí le dije que era músico, le grabé ‘In muy life’ y no lo podía creer. Lo subió a Instagram», amplió.
«Todo el tiempo le agradezco a Lennon por esto. Uno tiene que agradecer las cosas que tiene en la vida. Yo nunca imaginé que todas esas buenas canciones, esa buena música, todos esos hermosos momentos que me hizo pasar la música de Lennon me iban a dar la posibilidad de vivir de la música de él. Yo soy un eterno agradecido», finalizó en diálogo con Infobae.