De las dunas a la música: Timothée Chalamet protagonizará la biopic de Bob Dylan

El actor estadounidense, que está desarrollando una carrera como la nueva estrella de Hollywood, encarnará al prestigioso músico en la película de su vida.

Por Lucas Torretta

Mar 22, 2024

No hay dudas de que Timothée Chalamet es la última gran promesa de estrella masculina que apareció en Hollywood en la década pasada. Con solo 28 años, el joven neoyorquino viene desarrollando una fina carrera que mezcla talento actoral con directores prestigiosos y películas de culto con superproducciones de millones de dólares. Mientras mantiene su presente siendo la cara del mundo con el exitoso «Duna: parte dos», el actor confirma que tendrá un enorme futuro grabando la biopic de Bob Dylan.

No es una novedad que la industria cinematográfica está apostando desde hace años en los largometrajes sobre la vida de los artistas musicales. Desde el estreno de Bohemian Rhapsody en 2018, que mostró los orígenes de Freddie Mercury y Queen, se empezaron a hacer una enorme cantidad de proyectos sobre cantantes o bandas, como Rocketman, sobre Elton John, I Wanna Dance with Somebody, sobre Whitney Houston, o Elvis. Luego de tanto tiempo, llegó el momento de que haya un live action sobre el ganador del Premio Nobel de la Literatura en 2016.

Como no podía ser de otra manera, pues se parece físicamente y tiene la capacidad para llevarlo a cabo, Chalamet encarnará al oriundo de Minnesota en «Un completo desconocido«, un filme dirigido por el cineasta James Mangold, líder de grandes películas como «Logan» o «Indiana Jones y el dial del destino».

Según revelaron algunos de los involucrados, la historia tendrá lugar en la ciudad de Nueva York durante 1965, la época exacta donde un Dylan de 19 años dejó su hogar para aventurarse en las calles que le permitirían explotar su magia artística durante toda su carrera.

Además del protagonista, lo más importante en este tipo de cintas es el guion con el que se trabaja. Para la tranquilidad de los amantes de la música, el libreto fue escrito por el propio Mangold en compañía del veterano Jay Cocks, quien colaboró con Martin Scorsese en «Pandillas de Nueva York» y «Silencio».

Por supuesto, Chalamet, que en las últimas horas se lo vio filmando algunas escenas, no estará solo en el elenco. Si bien su nombre es más que convocante, trabajará junto a otros actores y actrices de reconocimiento mundial, como Elle Fanning (El curioso caso de Benjamín Button), Monica Barbaro (Top Gun: Maverick), Nick Offerman (The Last of Us), Boyd Holbrook (Narcos), P.J. Byrne (Babylon) y Edward Norton (El club de la pelea).

Todavía no se conoce con precisión la fecha en la que se estrenará el largometraje, pero se espera que sea en algún momento de 2025, ya que se encuentra empezando la producción e iniciando las grabaciones.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: