Juan Fernández Di Alessio fue un jugador de fútbol que siempre estuvo emparentado al crecimiento de Lanús en los 90′. Por mandato familiar, estudió Medicina y aprovechó su retiro para capacitarse en cinco especialidades. Hoy es médico geriatra, sanitarista, laboral, realiza cuidados paliativos e internaciones domiciliaria.
Di Alessio combinó sus dos pasiones y con el mundo de la pelota se dio el lujo de ser dirigido por Héctor Cúper. También salió campeón de la Conmebol en 1996. En esos momentos, aprovechó las concentraciones para avanzar con los libros. Y como se sabe, la materia demanda mucho tiempo.
Cerca de su retiro, compartió plantel con una figura, Oscar Ruggeri, quien también estaba quemando sus últimas naves. De hecho, el “Cabezón” fue uno de los que hablaba de la importancia de estar preparado para el día después del fútbol. Juan Fernández ya estaba preparado.
Luego siguió por Olimpo de Bahía Blanca, Huracán, Quilmes y cerró su carrera en Cerro Porteño y Sportivo Luqueño de Paraguay. A partir de ahí, arrancó una etapa abocado de lleno a la ayuda con su otra carrera.
“Como mis viejos no me pudieron dejar una empresa, me dejaron un conocimiento y herramientas para luchar en la vida. Me costó combinar el fútbol con la medicina, pero lo pude lograr”, confesó el ex jugador del “Grana”.
Ya comentó que “la gente me reconoce más que antes. Mis pacientes googlean mi nombre y al toque se dan cuenta de que soy el jugador de fútbol».