«De nuevo en casa», la emotiva presentación de Federico Mancuello en Independiente

El volante regresó al club en libertad de acción tras rescindir contrato con Puebla de México.

Por Matías Petrone

Ago 10, 2023

Federico Mancuello selló su regreso a Independiente y se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Ricardo Zielinski. El volante rescindió su contrato con el Puebla de México, donde era capitán, y llegó a Avellaneda en libertad de acción para firmar hasta diciembre de 2025.

El volante disputó 57 partidos desde el año pasado y convirtió cinco goles. Durante su etapa anterior en el Libertadores de América, jugó 132 compromisos, convirtió 19 tantos y entregó 17 asistencias. Además, dejó un buen recuerdo en los hinchas gracias a la conquista de la Copa Sudamericana del 2010 y parte del equipo que lo devolvió a la Primera División en 2014 cuando el Rojo venció a Huracán y se despidió del Nacional B.

“De nuevo en casa”, escribió Independiente en sus redes sociales para anunciar el regreso de Mancuello al club. Además, la institución preparó un emotivo video repasando los mejores momentos del volante con la camiseta roja.

El otro regreso en el Rojo

El otro “viejo conocido” que se sumó al plantel del Ruso es Lucas “Saltita” González, quien se entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros tras su regreso al club después de seis meses en el fútbol mexicano. Una semana después del inicio de la preparación para la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina, el ex entrenador de Chacarita y Belgrano de Córdoba, entre otros equipos, sumó a su primera incorporación.

“Lucas González se incorporó a los entrenamientos del primer equipo tras retornar de su paso por el fútbol mexicano”, informó la entidad con entusiasmo en su cuenta oficial de Twitter. Saltita llega de procedente del Santos Laguna, donde en enero había firmado un contrato a préstamo por un año. En el club azteca, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores del Rey de Copas disputó 14 partidos y marcó un gol.

Pese a los rumores de postergación, Independiente tiene programado para el próximo martes su compromiso de 16avos. de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Incluso, la AFA designó a Fernando Echenique para el duelo que se disputará desde las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. Unos días después, el Rojo debutará en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional -como local- contra Colón de Santa Fe, en un choque clave por la lucha de la permanencia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: