En medio de programas sobre dragones, zombies o fantasías épicas, HBO hará un lugar en su agenda para desarrollar una serie sobre Harry Potter, uno de los personajes más importantes de la cultura pop en los últimos 30 años. Este miércoles, cuatro meses después de revelar que el show saldrá a la luz en 2026, las autoridades de Warner Bros. Discovery informaron quiénes serán los dos profesionales que cargarán el proyecto en sus hombros y espaldas.
Según comentaron, Francesca Gardiner y Mark Mylod son las personas elegidas para hacer realidad esta nueva idea que abarcará en siete temporadas los libros escritos por la británica J. K. Rowling entre 1997 y 2007. Aunque pueden parecer «desconocidos» para el gran público, son dos trabajadores de confianza de la empresa, pues integraron el equipo que realizó Succession, uno de los espectáculos más reconocidos de la última década.
Por un lado estará Gardiner, quien se convertirá en la showrunner y productora ejecutiva de la serie, mientras que del otro estará Mylod, que será productor ejecutivo y director en varios de los episodios, una tarea que efectuó fenomenalmente en Game of Thrones y Succession en seis y dieciséis oportunidades, respectivamente.
Si bien estos datos sirven para demostrar que el show no estará en manos de dos principiantes, funcionan como el primer gran ejemplo de que la serie será desarrollada por HBO y no por Max, como se creía en un principio. Con esta decisión empresarial, Harry Potter no solo se transmitirá los domingos a las 22 (hora argentina) durante muchos años, sino que también contará con más presupuesto y calidad artística de sobra, algo a lo que el público se acostumbró gracias a la cadena estadounidense.
All aboard the Hogwarts Express!
Francesca Gardiner and Mark Mylod will executive produce the new HBO Original Series, Harry Potter, with Gardiner serving as showrunner and Mylod directing multiple episodes. Coming soon to Max. pic.twitter.com/h3kpoMcETc
— Max (@StreamOnMax) June 26, 2024
¿Cómo será la serie de Harry Potter?
Si bien el último libro fue publicado en 2007 y la última película salió a la luz en 2011, Harry Potter sigue estando en la conversación de todo el mundo. Por este motivo, los millones de fanáticos empezaron a pedir desde hace años la creación de alguna serie que expanda el universo y muestre nuevos personajes, ya que el potencial de lo que podría suceder es infinito.
Sin embargo, nunca hubo noticias hasta el año pasado, cuando HBO informó la noticia de que prepararían la serie sobre los libros, el mismo material que se adaptó en el cine durante una década. Obviamente, esto trajo opiniones diversas, pues son pocas las personas que quieren volver a ver lo mismo pero sin sus actores favoritos.
A pesar de ello, las autoridades de la cadena estadounidense no dieron marcha atrás y explicaron que esta adaptación será «más fiel» que la original. Para lograrlo, revelaron que trabajarán en siete temporadas de entre ocho y diez capítulos cada una, lo que dará mucho más tiempo para «copiar» lo escrito en las hojas y convertirlas en un producto audiovisual.
Al hacer todo desde cero, deberán buscar un elenco juvenil que interprete a los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, especialmente a Harry, Hermione y Ron, los protagonistas, así como también tendrán que encontrar actores y actrices que encarnen a los adultos de la historia, quienes se ganaron un lugar en el corazón de los seguidores del libro.