Dean Funes: niños encontraron dinero en la calle y decidieron devolverlo

Cuatro amigos de 11 años de edad iban caminando por su barrio hasta que descubrieron que había $50.000 tirados. Luego de juntarlo, buscaron a su dueña para entregárselo.

Por Lucas Torretta

Jun 6, 2023

El último viernes sucedió un hecho increíble que se viralizó rápidamente. En Dean Funes, una ciudad del noroeste de Córdoba, cuatro niños de 11 años iban caminando por su barrio hasta que encontraron $50.000 en la puerta de un bar. En vez de quedárselos, los jóvenes comenzaron a buscar a su dueño, con la intención de devolvérselo.

Tobías, Genaro, Salvador y Gaspar es el nombre de cada uno de los cuatro amigos que visualizaron el dinero. En palabra de uno de ellos, estaban regresando de su entrenamiento de básquet cuando pasaron por al lado del negocio gastronómico. En ese momento, vieron plata tirada y se acercaron, pero no pensaban que estarían frente a esa gran suma.

Los niños que devolvieron el dinero. Crédito: TN.

Yo al principio pensé que era poca cantidad de plata y después cuando la fuimos a ver nos dimos cuenta que era mucha. Y un señor que estaba ahí tenía los papeles donde decía el nombre y la cantidad”, comentó Gaspar en una entrevista con ElDoce.tv.

Por su parte, Salvador declaró que primero tomaron el dinero y lo llevaron hasta el buffet, donde vieron a una pareja tomando un café y le consultaron si era de ellos, hasta que después salió, dio una vuelta y se encontró con una mujer. Cuando descubrió que ella era la verdadera dueña de los $50.000, la guio hasta el local y le devolvió sus pertenencias.

Por su puesto, la decisión que tomaron entre los cuatro fue premiada. Luego de que se le fue devuelto el dinero, la señora les ofreció comprarles algo y les regaló algunas gaseosas junto a snacks, para que puedan comer y disfrutar tras su práctica de baloncesto.

Los cuatro amigos juntos. Crédito: eldocetv.

¿Qué opinaron sus madres?

Asimismo, Silvina, una de las madres de los niños, comentó que “es una tranquilidad” lo que hicieron los jóvenes: “Tenemos que estar cerca de ellos y con esto demostramos que vamos bien y por buen camino”, expresó.

Por último, Luciana, otra de las mamás, manifestó que está “muy orgullosa y muy contenta” por la situación: “Que ellos puedan poner, afuera o cuando uno no está, en acción y en práctica los valores, nos pone muy feliz”, finalizó.

Noticias relacionadas

Recreó el Pac-Man con Fititos

Recreó el Pac-Man con Fititos

El creador digital Matías De Caro reunió a seis coleccionistas de Fiat 600 y simuló el popular juego por las calles de Parque Chacabuco. Mirá el video final.

Seguí leyendo: