Debate presidencial: cómo se desarrollará

La Cámara Nacional Electoral realizó diferentes sorteos para definir cómo funcionarán los debates de octubre.

Por Lucas Torretta

Sep 15, 2023

Falta cada vez menos para que los ciudadanos argentinos acudan a las urnas para votar y elegir quién será el próximo presidente argentino. Como sucede en la previa de cada elección, habrá un debate entre todos los candidatos que superaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que servirá para darle un poco más de color a las ideas que propone realizar cada uno en el caso de ganar.

Por este motivo, la Cámara Nacional Electoral ya comenzó a organizar el evento y llevó a cabo diferentes sorteos para definir cómo funcionarán los debates del 1 y 8 de octubre que tendrán como protagonistas absolutos a Javier MileiSergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Los debates serán el 1 y 8 de octubre.

¿Cómo será el orden de los candidatos?

El primer debate tendrá lugar en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y, según informaron, los atriles serán ocupados de izquierda a derecha: Bregman, Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei será el orden.

Por otro lado, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires variará el orden y el primer candidato en ubicarse será Schiaretti, seguido por Bullrich, Milei, Bregman y Massa.

Asimismo, en otro sorteo se definió que la candidata del Frente de Izquierda será la primera en exponer sus ideas, mientras que el líder de La Libertad Avanza será el segundo. Siguiendo la misma línea, Massa, Bullrich y Schiaretti serán los siguientes en hablar.

El debate será «más dinámico» que en otros años.

¿Qué temas se debatirán?

El 1 de octubre se tratará sobre economía y educación, mientras que el 8 los temas a debatir serán seguridad, trabajo y producción.

Como habían adelantado hace algunas semanas, también habrá participación ciudadana en el debate. De esta manera, las personas interesadas en participar podrán votar a través de la página oficial del evento y seleccionar un tema. El que más votos consiga, será presentado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A continuación, los temas:

  • Desarrollo humano, vivienda y ambiente
  • Derechos Humanos y convivencia democrática
  • Federalismo y desarrollo regional
  • Defensa
  • Justicia, instituciones y transparencia
  • Salud
  • Relaciones de argentinas con el Mundo

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: