Declararon de Interés Cultural la serie «El amor después del amor»

La serie que relata la vida de Fito Páez fue distinguida en la Legislatura Porteña.

Por Matías Petrone

Jun 29, 2023

La serie “El amor después del amor”, producida por Mandarina Contenidos y emitida por la plataforma Netflix, fue declarada este miércoles de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una ceremonia en la Legislatura porteña de la que participaron los protagonistas y creadores de la obra biográfica sobre los primeros 30 años de vida del músico Fito Paéz.

Producida por Juan Pablo Kolodziej a la cabeza, Mariano Chihade y el propio Paéz, la serie fue dirigida por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal y contó como parte de su elenco con Iván Hochman, Micaela Riera, Daryna Butryk, Julián Kartún, Campi y Jean Pierre Noher, entre otros.

Tras recibir el reconocimiento, Kolodziej destacó que “hacer ficción es muy difícil, pero Fito siempre se abrió a esta historia, sin tener reserva sobre nada, y eso nos permitió contarla desde el mejor lugar porque todo fue encajando y terminó saliendo algo increíble”.

Por su parte, el actor Iván Hochman, que interpretó al músico, sostuvo que “este reconocimiento de la Legislatura refleja que somos parte de la cultura de un país” y remarcó que “la historia no se podría haber contado sin cada uno de los que participó” entre los que se generó una “magia y una alquimia hermosa”.

Estuvieron también presentes el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; y los legisladores Juan Manuel Valdés y Matías López.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: