Definición emotiva y cuatro clasificados a cuartos de final

River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield se hicieron con el boleto hacia la próxima etapa de la Copa de la Liga.

Por Gabriel Casazza

Abr 15, 2024

La decimocuarta y última fecha de la presente instancia de la Copa de la Liga Profesional sigue su marcha. En ese contexto, llegó una jornada de grandes definiciones. Sin ir más lejos, este lunes se resolvieron los cuatro clasificados a los cuartos de final en el marco de la Zona A de dicho certamen doméstico.

Cabe destacar que Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate y Talleres de Córdoba acudieron a esta fecha ocupando los primeros cuatro lugares de ese grupo de la Copa de la Liga. Sin embargo, otros elencos como Independiente y Vélez Sarsfield también acudieron con chances de conseguir un pasaje.

Así las cosas, el Millonario visitó a Instituto en la provincia de Córdoba, Argentinos Juniors se encontró frente a frente con Barracas Central en La Paternal, Independiente recibió a Talleres de Córdoba en Avellaneda y Vélez Sarsfield visitó a Independiente Rivadavia con la provincia de Mendoza como testigo.

Y, finalmente, quien se hizo con la primera colocación después de encontrarse durante un rato afuera de los clasificados fue el equipo Millonario. En Córdoba, los de Martín Demichelis derrotaron a Instituto por 3-1 gracias a un hatr-trick espectacular de Facundo Colidio. Damián Puebla, de penal, había adelantado a la Gloria.

Por otro lado, Argentinos y Barracas jugaron un partidazo inolvidable que culminó empatado 3-3, por lo que terminaron segundo y tercero respectivamente. Alan Lescano, José María Herrera y Maximiliano Romero anotaron para el Bicho, mientras que Maximiliano Zalazar, Nicolás Demartini y Franco Tolosa lo hicieron para el Guapo.

A su vez, el cuarto boleto fue adquirido por Vélez, quien corría de atrás y se metió por la ventana. En Mendoza, el Fortín se impuso por la mínima diferencia contra Independiente Rivadavia por una solitaria anotación de Francisco Pizzini a los 41 minutos del primer tiempo.

Pero hubo un cuarto partido en el que, llamativamente, los dos se quedaron afuera. Es que, con el empate 2-2 entre Independiente y Talleres, ninguno de los dos pudo acceder a cuartos de final. Adrián Sporle y Alexis Canelo de penal anotaron para el Rojo, mientras que Federico Girotti y Gastón Benavidez decretaron la recuperación del Matador.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: