Dejó su oficio de colectivero para convertirse en uno de los mejores heladeros del país

Diego Colaneri supo ser chofer de larga distancia pero lo abandonó por una decisión familiar y su vida dio un giro realmente inesperado.

Por Gabriel Casazza

Jun 9, 2024

Hasta el año 2015, Diego Colaneri era chofer de colectivos de larga distancia. Sin embargo, en aquel entonces, hace prácticamente una década, tomó una determinación realmente drástica al respecto y abandonó dicho oficio por completo por una decisión familiar.

«Cuando nació mi primera hija quería cambiar de actividad porque obviamente estaba poco tiempo en casa y me anoté en mi primer curso de heladero», narró al respecto Colaneri en declaraciones brindadas a TN. Y así fue como su vida dio un giro realmente contundente.

Es que, lisa y llanamente, Colaneri se transformó en uno de los mejores heladeros de toda la República Argentina. Sí, un galardón completamente destacado del que se siente totalmente orgulloso tras el Campeonato Argentino del Helado Artesanal.

Diego Colaneri conformó una dupla con su tocayo Diego Calculli y ellos resultaron ser los ganadores del mencionado certamen. Lo hicieron innovando en los sabores clásicos e incorporando ingredientes poco conocidos a sus tres preparaciones.

Colaneri y Calcullo brillaron en el torneo que se llevó a cabo en Costa Salguero con un helado de dulce de leche y fernet, dejando a propios y extraños con la boca abierta. También impactaron al jugador con helado de banana con haba tonka y helado semifredo de jengibre.

«Para los dos era nuestra primera vez. Nos conocimos hace tres meses y los dos queríamos competir pero no teníamos pareja. Armamos el equipo ideal, yo heladero y él pastelero. Nos complementamos muy bien y sus conocimientos fueron muy importantes para todas las preparaciones, sobre todo en la torta helada», indicó Colaneri.

«Todavía no caemos, tenemos miles de mensajes y llamados de un montón de heladeros que tienen años en el rubro y quieren que les pasemos nuestra receta», completó al respecto el heladero que ahora se prepara para competir en Córdoba por el Campeonato Latinoamericano que otorga una plaza para el Mundial de Italia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: