La Argentina tiene una gran cantidad de paisajes y destinos turísticos hermosos, en ese contexto la inteligencia artificial mediante su herramienta ChatGPT seleccionó a los 10 lugares argentinos más instagrameables. En la elección figuran atracciones turísticas del norte argentino, de la Patagonia, del Fin del Mundo y la región de Cuyo. Conócelos a continuación en esta nota.
Cataratas del Iguazú – Misiones
“Las imponentes cataratas, rodeadas de selva tropical, ofrecen vistas espectaculares y son uno de los destinos más famosos de Argentina”.
Patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, el Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.
A través de pasarelas, adaptadas a sillas de ruedas y cochecitos de bebé, puedes disfrutar de los Saltos y La Selva Misionera, de cerca. Porque vivir la naturaleza en el Parque es una experiencia accesible a todos.
Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz
“Este majestuoso glaciar en el Parque Nacional Los Glaciares es un espectáculo natural impresionante y perfecto para fotografías”.
El Parque más agreste de la Patagonia andina: Signada por el aislamiento -a 220 kilómetros de la localidad más cercana (Gob. Gregores)- se extiende esta área protegida donde las estepas se salpican de lagunas, bosques patagónicos trepan las laderas cordilleranas hasta dar lugar a roquedales y cumbres nevadas, mientras que lagos de origen glaciario pintan tonos turquesas y esmeralda de fantasía.
Paraíso del caminante, este Parque cuenta con una moderna red de senderos y refugios para pasearse entre sus espectaculares paisajes. Además del común avistamiento de fauna, la oferta al visitante se completa con la existencia de evidencias arqueológicas de presencia humana en la zona que se remontan unos 10.000 años.
Ciudad de Buenos Aires
“Lugares como el colorido barrio de La Boca, el elegante Cementerio de la Recoleta, y el moderno Puente de la Mujer en Puerto Madero son ideales para fotos urbanas”.
Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA, que exhibe arte latinoamericano.
Salinas Grandes – Jujuy
“Este vasto desierto de sal ofrece un paisaje único y surrealista que se presta para fotos creativas”.
Geográficamente las Salinas Grandes se ubican tanto en la Provincia Jujuy como en la Provincia Salta a 3,450 msnm y es el cuarto salar más grande de Sudamérica. Por cuestiones climatológicas y visuales como recurso turístico son más atractivas del lado jujeño, ya que están «más blancas».
Históricamente en los primeros comienzos los pagos por trabajos se pagaban con sal de allí la palabra «salario». Los traslados de sal en un comienzo se realizaban en llamas, posteriormente en burros, y actualmente en camionetas y camiones, dependiendo el fin.
Tren a las Nubes – Salta
“Este famoso tren recorre paisajes montañosos y ofrece vistas panorámicas impresionantes de los Andes”.
El Tren a las Nubes es un servicio ferroviario turístico argentino sobre el ramal C-14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano1 en el tramo que une San Antonio de los Cobres con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4220 m s. n. m. (13 845 pies).
Desde 2015, el tren se aborda en la localidad de San Antonio de los Cobres y desde allí se realiza el recorrido hasta el Viaducto la Polvorilla. Antiguamente, desde 1948, partía de la ciudad de Salta, atravesando el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna de Atacama.
Ushuaia – Tierra del Fuego
“Conocida como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia ofrece paisajes marinos y montañosos perfectos para capturar”.
Ushuaia es una ciudad turística de Argentina. Se ubica en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el «Fin del Mundo».
Esta ciudad con mucho viento, ubicada en una escarpada colina, está rodeada de los montes Martial y el canal Beagle. Es una vía de acceso a los cruceros hacia la Antártida y a los recorridos cerca de la Isla Yécapasela, conocida como la «Isla Pingüino» por sus colonias de esta especie.
Parque Nacional Los Alerces – Chubut
“Este parque es hogar de lagos cristalinos y antiguos bosques de alerces, ideales para fotografías de naturaleza”.
Lindero al país vecino de Chile, protege bosques de lahuán o alerce. Entre prístinas cascadas y lagos verde esmeralda, rodeado de ejemplares más jóvenes que conforman un alerzal milenario, surge el imponente “Abuelo”: con unos 2.620 años y 60 metros de altura, guarda un sabio consejo en cada anillo de su tronco.
El Parque Nacional Los Alerces fue creado en 1937 y declarado Sitio de Patrimonio Mundial Natural por la Unesco en 2017.
Quebrada de Humahuaca – Jujuy
“Esta región, con sus montañas multicolores y pueblos pintorescos, es perfecta para fotos llenas de cultura y color”.
Este sitio se extiende a lo largo de un importante itinerario cultural, el Camino del Inca, que sigue el curso del Río Grande y su espectacular valle, desde su nacimiento en el altiplano desértico y frío de los Altos Andes hasta su confluencia con el Río Leone, unos 150 kilómetros más al sur.
En el valle hay huellas importantes de su utilización como vía comercial importante desde 10.000 años atrás, así como de las actividades de grupos de cazadores-recolectores prehistóricos. También hay vestigios del imperio inca (siglos XV y XVI) y de los combates de los republicanos por la independencia de Argentina (siglos XIX y XX).
Mendoza
“Los viñedos con los Andes de fondo ofrecen paisajes hermosos, especialmente al atardecer”.
Mendoza te espera para que disfrutes de un viaje inolvidable par conocer bodegas, ciudades, montañas y los hermosos paisajes mendocinos. Entre ellos: las Termas de Cacheuta, el Parque Provincial Aconcagua, la capital provincial o el Cañón del Atuel, entre otros.
Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi – Río Negro
“Con lagos, montañas y bosques, Bariloche es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía”.
En 1903 el Perito Francisco Pascasio Moreno donó al Estado nacional argentino una superficie de tres leguas ubicadas en la zona de Puerto Blest, en la provincia de Río Negro, con la condición de que fueran preservadas intactas y para el beneficio de las futuras generaciones.
Estas tierras se convertirían en 1922 en el Parque Nacional del Sud, primer parque nacional de Latinoamérica y base para la posterior creación del Parque Nacional Nahuel Huapi en 1934. El área protegida supo albergar además al primer vivero forestal de la Argentina, hoy consolidado como un jardín botánico distinguido internacionalmente.