Deportivo Bangladesh: el flamante equipo que sueña con ganarse un lugar en el fútbol argentino

El novedoso conjunto se gestó tras el aliento y las muestras de cariño que el pueblo bangladesí le brindó a la selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022. Con tal solo un año de vida, Deportivo Bangladesh ya debutó y obtuvo un triunfo.

Por Matías Gutierrez

Ene 9, 2024

La génesis de Deportivo Bangladesh devino de la euforia, sumada a la ilusión que despertó la Sselección Argentina a medida que avanzaba en el Mundial de Qatar 2022. Las imágenes y videos que nos llegaban a nuestro país de gente que en lugares recónditos del mundo festejaban cada victoria del combinado albiceleste con tanto énfasis que nos sorprendía. Pero sin lugar a dudas, las celebraciones más asombrosas se dieron en el sur asiático, precisamente en Bangladesh y a todos los argentinos nos fascinó.

Dylan Forciniti, es el nombre del fundador y presidente de Deportivo Bangladesh. La idea de comenzar a diseñar el club nació durante el Mundial de Qatar 2022, para ser exacto el 16 de diciembre a 48 horas de la final, en la que Argentina venció por penales a Francia y se coronó como campeón. Con el tiempo la iniciativa tomó forma y creció a través de internet. También se acercaron los amigos de Dylan para ayudar y uno de ellos, Cristian Doredo, forma parte de la Comisión Directiva.  A su vez, fue vital el contacto que se dio con la comunidad bangladesí, la cual reside en nuestro país, sumado a un buen número de bangladesíes que desde sus tierras se pusieron a disposición del proyecto.

Debut de Deportivo Bangladesh

En la tarde del pasado 30 de diciembre, Deportivo Bangladesh tuvo su estreno en el verde césped y fue con un triunfo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la liga de Mercedes (Buenos Aires). El choque contó con un puñado de bangladesíes, que fueron parte del público. Deportivo Bangladesh venció 3-2 a All Haz (que milita en la Liga Mercedina), los goles del club naciente los concretaron Gonzalo Mercado y Matías Romero en dos ocasiones.

La palabra de su fundador

Ante el sitio oficial del Torneo Regional Amateur, Dylan Forciniti, creador y presidente de Deportivo Bangladesh, señaló: “Se nos ocurrió el poder integrar a una colectividad de ese país que no tenía representación en Argentina, como sí ya tienen varios otros países. Vimos esa oportunidad y además, tenemos un conocido que es amigo de la colectividad de Bangladesh, así que uniendo eso con el furor que había allá con la Selección dijimos ‘esto es un golazo’. El club se terminó de fundar cuando la gente de la comunidad bangladesí decidió sumarse y dar su aporte con medios de allá”.

Tras ello, manifestó: “El club se encuentra ubicado en la localidad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires. Allí vamos a armar la sede. El diseño del escudo fue hecho por un coleccionista de camisetas llamado Luciano Rizzi, que es de San Lorenzo (Santa Fe). Los colores son los de la bandera de Bangladesh y si lo miran bien lleva dos tiras finitas con los colores celeste y blanco de Argentina”. Forciniti, también preside el Museo del Ascenso y cuenta con una colección de 7.000 camisetas de fútbol de todo el país.

¿Qué trascendencia tuvo el nuevo club y en qué situación legal se encuentra?

Tras la fundación de la flamante institución, Dylan indicó que “hubo muchísima repercusión en Bangladesh, luego de la reunión con la gente de la colectividad. Gracias a la población de allí, es que se está armando este club, porque antes era solo una broma entre amigos y la gente de ese país apoyó tanto que nos ‘obligaron’ a formar esta institución”.

Luego, explicó que “actualmente, Deportivo Bangladesh no tiene un predio. Estamos tramitando la parte jurídica. Por su parte, la primera tanda de jugadores, como los auspiciantes y el técnico provienen de un equipo que va a sumarse a nosotros, que juega en la Liga Mercedina pero va desaparecer. Entonces vamos a ‘absorber’ a otro club”.

Seguidamente, Forciniti concluyó: “Como fundadores, la idea es en poco tiempo poder estar jugando en el Torneo Regional Federal Amateur. Tenemos la idea de que podamos llegar a ser, por ejemplo, un Agropecuario (equipo que juega en la Primera Nacional), no por nada tenemos los mismo colores. El destino dirá hasta donde llegaremos”. De esta manera, nació un nuevo club en nuestro fútbol, que quiere acaparar tanto los corazones argentinos, como así también, los bangladesíes.

Noticias relacionadas

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.