Deportivo Riestra consiguió un triunfo histórico ante River

Con goles de Barrionuevo y Benegas, el Malevo finiquitó una victoria completamente sorpresiva por 2-0 ante el Millonario.

Por Gabriel Casazza

Jun 13, 2024

La quinta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sigue su marcha. En medio de ese panorama, este jueves, la actividad se trasladó hasta el estadio Guillermo Laza del barrio porteño de Villa Soldati.

Es que, en dicho escenario, se encontraron frente a frente dos elencos de realidades bien diferentes y de aspiraciones muy distantes como Deportivo Riestra y River Plate. Por ende, había una gran expectativa en la previa de este espectáculo.

Naturalmente, dada la diferencia de jerarquía, el conjunto comandado estratégicamente por Martín Demichelis arribó a este juego como el claro favorito para quedarse con los tres puntos ante un equipo que tiene como premisa salvarse del descenso.

Sin embargo, más allá de un leve dominio de la formación visitante, los primeros 45 minutos no expusieron una superioridad abrumadora de los de Núñez. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

Inclusive, cuando transcurrían jugados 11 minutos de la etapa complementaria, los dirigidos por Cristian Fabbiani sorprendieron a propios y extraños. Es que encontraron la apertura del marcador por intermedio de un cabezazo de Alan Barrionuevo.

Esto aumentó el nerviosismo en todos y cada uno de los jugadores de River, que se vieron sorprendidos y fastidiados por el contexto. En contrapartida, el Malevo se acomodó muy bien en el campo de juego y trató de lastimar de contragolpe, con más espacios.

Así las cosas, cuando se moría el partido y River iba desesperadamente a buscar por lo menos un empate, Sebastián Boselli cometió un penal completamente innecesario y Nicolás Benegas lo cambió por gol para estampar el 2-0 definitivo de Riestra.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: