Las salas de cine de todo el país recibieron este jueves diferentes estrenos para que los ciudadanos disfruten en pantalla grande durante las próximas semanas. Con una buena variedad de géneros que interpelarán a los adultos y los niños, no hay dudas de que «Desafiantes«, una comedia dramática dirigida por Luca Guadagnino, es la más importante de todas.
Sin tener en cuenta al elenco o la historia que cuenta, la película es convocante solo por el cineasta italiano, quien en los últimos años mantuvo una línea de proyectos excepcionales que lo catalogaron como uno de los mejores directores de Hollywood, como Call Me by Your Name, Bones and All o la remake de Suspiria.
Entrando en el terreno actoral, el largometraje llamó la atención por el protagonismo de Zendaya, la ex chica Disney que logró dejar de lado su pasado infantil para convertirse en una de las estrellas más convocantes de la actualidad. Con trabajos memorables en Euphoria, donde cosechó dos premios Emmy, la trilogía del Hombre Araña del Universo Cinematográfico de Marvel o la saga de Dune, la joven de 27 años ingresó en un panteón integrado por los artistas sub 30 más talentosos.
Además de la estadounidense, que es toda una sensación y empezó a convocar espectadores solo por su presencia, la cinta está protagonizada por Mike Faist (West Side Story) y Josh O´Connor (Emma), quienes interpretan a dos de los tres personajes más importantes.
¿Qué marca la sinopsis?
«Una ex prodigio del tenis se convierte en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en mala racha, su estrategia para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, deberán preguntarse cuánto costará ganar», se puede leer en la sinopsis de la película.
¿Qué críticas tiene «Desafiantes»?
Challengers, como se llama la obra en su idioma original, enamoró a los críticos estadounidense en las primeras proyecciones antes de su estreno en las salas de cine de todo el mundo.
En Rotten Tomatoes, el filme posee una aprobación del 93% basado en 144 reseñas de los especialistas, mientras que en la base de datos IMDB posee un 7,7 sobre 10 según la opinión de casi 2 mil usuarios. Al mismo tiempo, en la red social Letterboxd alcanzó el 4.1 sobre 5, lo que lo posicionó como una de las películas mejor puntuadas de la plataforma en la actualidad.