Descubren documentos inéditos sobre Miguel de Cervantes

José Cabello Núñez, investigador especializado en el autor, halló detalles realmente sorprendentes en un archivo de Sevilla.

Por Gabriel Casazza

Dic 15, 2024

Miguel de Cervantes es, lisa y llanamente, una de las eminencias más marcadas de la literatura española de todos los tiempos. Como consecuencia de ello, hablar de él es hacer referencia a un verdadero genio que marcó un antes y un después.

Así las cosas, en las últimas horas, José Cabello Núñez, investigador especializado en el autor de obras del calibre de «El Quijote», llevó a cabo un descubrimiento definitivamente sensacional sobre el hombre que falleció en el año 1616.

Es que, en el marco del Archivo de Protocolos Notariales de Sevilla, Cabello Núñez halló dos documentos de Cervantes que datan del año 1590. Por ello es que se ha generado una verdadera revolución con respecto a los detalles sobre el español.

Previamente, este investigador ya había localizado, en distintos archivos de la propia ciudad de Sevilla, otros 27 documentos que brindaron pistas, referencias y detalles sobre la vida de Cervantes. Completamente espectacular.

Uno de los nuevos documentos descubiertos por Cabello Núñez tiene que ver con una carta de pago fechada el 13 de agosto de 1590. En la misma, el escritor reconoce haber recibido de Agustín de Cetina, pagador de las Armadas Reales, 82.278 maravedís que le libró el proveedor general Antonio de Guevara en Madrid, el 22 de agosto de 1588.

En tanto, el segundo documento con la firma de Miguel de Cervantes es una carta de obligación, la cual fue otorgada por el escritor el 18 de septiembre de 1590. En la misma, Cervantes dice ser vecino de Esquivias, arzobispado de Toledo.

Estos dos nuevos descubrimientos que hacen referencia a la vida de Cervantes serán publicados de manera inminente en la revista especializada «Anales Cervantinos» con la misión de contribuir a un mejor conocimiento del período que ejerció como comisario real de abastos.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: