Luego de un lunes un tanto agitado en el que sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, el Papa Francisco se encuentra estable según informó este martes un comunicado de prensa del Vaticano.
Cabe destacar que Jorge Bergoglio, de 88 años de edad, se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli de la ciudad de Roma desde el 14 de febrero pasado como consecuencia de una bronquitis con infección polimicrobiana.
«En la jornada de hoy, las condiciones clínicas del Santo padre se han mantenido estables. No ha presetado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo», exteriorizó el mencionado comunicado oficial.
De todas maneras, hay que destacar que el Papa continúa recibiendo «altos flujos» de oxígeno y esta noche retomará la ventilación mecánica no invasiva. Por ende, debe seguir con los cuidados meticulosos.

Jorge Bergoglio sigue internado.
En medio de ese panorama, Bergoglio continúa con «pronóstico reservado». Esto quiere decir que los médicos no especifican la evolución del cuadro clínico mientras el mundo entero sigue esperando por su evolución.
En torno a otro aspecto positivo, hay que señalar que Francisco no ha presentado fiebre y ha estado «en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientando». Sin ningún tipo de dudas, un dejo de optimismo.
A lo largo de este martes, Francisco ha alternado la oración y el reposo. Hay que recordar que, en los días anteriores, el Vaticano había hecho saber que había trabajado en la firma de algunos documentos y nombramientos.