Despertó con una canción de Los Nocheros y ahora es un taekwondista destacado

Darío Ríos sufrió un accidente grave, estuvo en coma y volvió a sonreír gracias a la música del grupo salteño de folclore romántico. En la actualidad, es uno de los deportistas referentes del taekwondo adaptado.

Por Jonatan Pedernera

Dic 19, 2023

A Darío Ríos le dicen el Oso. Con 26 años, sufre retraso madurativo desde los 5 y su historia dio un vuelco a través de la canción “No saber de ti” de Los Nocheros. Alicia Rodríguez, su mamá, dio detalles de esta historia de superación a ADN+.

“En el regreso de un viaje de Salta, sufrimos un accidente muy grave en Baradero. Darío quedó mal, los médicos no tenían esperanzas y se dio el milagro”, arrancó su madre.

Ríos, con la manos en alto. Su caso conmocionó al deporte adaptado.

“Él despertó del coma con la canción de Los Nocheros y nos pedía a cada rato que la repitiéramos. Volvimos a empezar con él, tuvo que volver a hablar, volver a aprender a caminar, fue todo un proceso. Después de la salvación, apareció el deporte”, agregó Alicia.

Con sus últimas medallas del 2023.

Ríos comenzó a frecuentar las escuelas de taekwondo y con el tiempo se afianzó en una de las sedes de Máximo Paz. Llegó a viajar al mundial de Holanda y participó en varias competencias federales. A principio de diciembre participó del campeonato Nacional que organiza la Confederación Argentina de Taekwondo, ahí se llevó la medalla de plata en la categoría “Formas” y la estatuilla de bronce en la modalidad “Habilidades Mixtas”. Darío, que sobresalió entre 17 deportistas de todo el territorio argentino, también compitió en la Costa Atlántica a principio de año y estuvo en el Sudamericano de Mar del Plata, donde se subió al podio con el tercer puesto.

Darío, en el centro de la escena. El taekwondista es un referente en la disciplina.

El luchador de la vida y del deporte expresó que «fue una gran experiencia, había gente de todos lados del país y fue muy lindo conseguir una medalla. Cerré un año muy bueno y espero que arranque con todo en el 2024 para seguir cumpliendo mis sueños”.

Ríos y Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros.

Su madre relaciona la recuperación directamente con la música y el taekwondo. Y respecto a la canción que le dio vida, compartió otra historia emocionante: “Hace poco vinieron Los Nocheros al festival de nuestra ciudad, les hicieron llegar el caso y nombran a Darío en el escenario. Nuestro hijo escuchó todo por la radio y se largó a llorar de la emoción. Después, a los días, lo invitaron en medio de un programa de TV y posó con ellos. ¡Nos dieron la alegría más grande!”.

 

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: