Bonetti cuenta con más de 30 de oficio. Destacado en el rubro de la fotografía, se interiorizó en la vida de la ballena Franco Austral y se capacitó para retratarlas en el fondo del mar. Así, logró instantáneas que quedarán en los libros.
De hecho, se encuentra en la edicón de su obra “Viaje a lo natural”, donde propone una mirada única sobre estos mamíferos en peligro de extinción.
El cordobés se sumergió 15 metros para sentir de cerca la gran experiencia. “Al principio tenía miedo, pero después te acostumbrás y se puede tabajar tranquilo”, contó el fotógrafo.
Y respecto a la toma perfecta, detalló: “Subimos lentamente a la espera de que pase por arriba. Es una foto que busqué hace mucho tiempo, me la imaginaba y por fin se pudo dar”. Junto al equipo de buceo, estuvo dos días buscando la posición de manera intensa.
“Yo vengo hace más de cinco años haciendo estas imágenes, las condiciones son muy difíciles en esta zona porque uno tiene ciertos días para hacerlas, te preparás para eso pero no siempre las condiciones están, se vuelve a intentar, pero es difícil”, agregó. Y la tarea tuvo un plus, porque durante esos días, también se topó con varios lobos marinos.
Cabe recordar que Bonetti, además, cuenta con un registro extenso de fotografías del Sur. Durante una recorrida con su dron en El Doradillo retrató el viaje de una ballena con su cría albina, una especie de cetáceo misticeto que se ve muy poco y que integra la lista roja de animales en peligro de extinción.