Después de más de cinco años, Líneas Aéreas del Estado vuelve a unir Córdoba con Rosario

Dos de las ciudades más grandes del país vuelven a estar conectadas por una hora de vuelo.

Por Matías Petrone

Sep 5, 2023

Líneas Aéreas del Estado (LADE) volvió a operar los vuelos entre las ciudades de Rosario y Córdoba, que se encontraba sin servicio desde hace más de cinco años, con el objetivo de brindar mayor conectividad e incentivando a otras compañías a sumar esta ruta aérea.

Este martes quedó reactivada la ruta Rosario-Córdoba con la llegada de un vuelo LADE y de esta manera dos de las ciudades más grandes del país vuelven a estar conectadas en una hora de vuelo. Inicialmente tendrá una frecuencia de un vuelo cada dos semanas en aeronaves Saab 340, con capacidad para 34 personas.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos desde Rosario hacia Neuquén, Mendoza y Córdoba, pero en los vuelos hacia Neuquén y Córdoba hay escalas. La ruta actual de LADE permitirá llegar a Córdoba en una hora, frente a las 5 horas que se tarda en vuelos con escala en Aeroparque.

Los pasajes ya se encuentran a la venta, cuyas tarifas son: Córdoba-Rosario y Rosario-Córdoba en 1 Hora, $ 12.000; Mendoza-Rosario en 3,05 Horas, con salida los martes, a $30.324; Rosario-Mendoza en 3,05 Horas, con salida los miércoles a $ 29.067; Rosario-Neuquén en 2,20 horas, $ 49.000;
 Neuquén-Rosario en 3 horas, $ 49.000.

En el acto estuvieron presentes el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Eduardo Romagnoli; el senador nacional Marcelo Lewandowski; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; el intendente de Funes, Roly Santacroce y autoridades de ANAC y LADE, entre otros.

Desde el Ministerio de Transporte destacaron que LADE hará también otra ruta los días lunes uniendo Comodoro Rivadavia-Trelew-Bahía Blanca-Neuquén-Malargüe-Mendoza, regresando los días jueves.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.