Después del Mundial, Scaloni citó a todos los campeones

De cara a los amistosos contra Panamá y Curazao, el entrenador argentino ya dio a conocer a la nómina de jugadores en la primera convocatoria post Qatar. Se suman Alejandro Garnacho y Máximo Perrone.

Por Jonatan Pedernera

Mar 2, 2023

Los campeones del Mundo ya están listos para poner primera en este 2023. Lionel Scaloni dio a conocer la lista oficial de cara a los partidos que servirán para celebrar el título obtenido en Qatar. El DT mantuvo la base, pero incluyó a algunos jóvenes que habrá que seguir de cerca. El jueves 23 de marzo, la Albiceleste enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental y el 28 se medirá ante Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si esperaban sorpresas, sigan buscando. La Selección ya está en órbita después de ganar la Copa del Mundo ante Francia y los intérpretes no cambian. Scaloni llamó a los 26 que viajaron a Doha y agregó algunos nombres…

El llamado más resonante es el de Alejandro Garnacho, el futbolista de 18 años del Manchester United que nació en España pero que tiene raíces argentinas. Otro que aparece es Máximo Perrone, quien debutó hace muy poco en el Manchester City con 20 años. ¿El resto de los pibes? Nehuen Pérez, defensor del Udinense; Facundo Buonanotte, ex Central y actualmente en el Brighton de Inglaterra; Lautaro Blanco, lateral de 24 años del Elche y Valentín Carboni, el más chico de todos, con 17, actualmente en el Inter.

También aparece Giovani Lo Celso, quien se perfilaba para ser el socio de Messi en el Mundial y se quedó afuera a semanas del inicio por una lesión. Al igual que Nicolás González, otro que fue baja por problemas físicos y que reaparece en el plantel.

La Scaloneta pone primera en este 2023

Venta de entradas

Desde la Asociación del Fútbol Argentino no dieron información sobre las fechas ni modalidades de venta de tickets. Desde la AFA estiman que en 10 días habrá una confirmación, es decir, el lunes 13 de marzo. La idea es mantener el sistema que se usó durante las últimas Eliminatorias, mediante la compra por el sitio web.

La lista completa

ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone  (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

DELANTEROS: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».