Deus Ex: Mankind Divided, el próximo juego que estará gratis en Epic Games

La empresa desarrolladora de videojuegos publicará el próximo jueves uno de los juegos más aclamados de los últimos años.

Por Lucas Torretta

Mar 12, 2024

Acostumbrados a alegrar la vida de los gamers de todo el mundo regalándoles algunas de las mejores obras de la historia, la empresa Epic Games obsequiará desde el próximo jueves Deus Ex: Mankind Divided, uno de los videojuegos más aclamados de la década pasada. De esta manera, los usuarios podrán descargarlo hasta el 21 de marzo y dejarlo guardado en su biblioteca por el resto de su vida.

El juego, que salió a la luz en agosto del 2016 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, es la quinta pieza de la franquicia y fue desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Square Enix, creadores de la saga de Tomb Raider y Final Fantasy, respectivamente.

Al ser parte de un universo más grande, su historia tiene lugar dos años después que su predecesor, por lo que la sinopsis marca que «tras lo ocurrido en la instalación Pancaya en el Polo Norte, Adam Jensen vive en un mundo dividido en el que se odia y teme a los humanos aumentados. Haciendo uso de sus influencias, los Iluminati pretenden desprestigiarlos por todo el mundo».

Y añade: «Como resultado, los aumentados son confinados a vivir en guetos controlados por las fuerzas de seguridad públicas. Para controlar el orden social, los Iluminati promueven una ley contra los aumentados llamada La Ley de Restauración Humana. Para asegurar la aprobación de dicha ley, los Iluminati organizan varios ataques terroristas y hacen responsable a los aumentados a través de los medios de comunicación».

«Jensen está convencido de que los Iluminati están implicados en los acontecimientos así que se une al «GO29» (Grupo de Operaciones 29), un grupo antiterrorista financiado por la Interpol, para atrapar a los terroristas. Secretamente, Jensen también trabaja con el «Colectivo Jaggernaut», un grupo de piratas informáticos que quiere enfrentar a los Iluminati», concluye.

Ante una premisa tan compleja, es necesario que los usuarios puedan meterse de lleno en su sistema de juego. Para conseguirlo, los creadores decidieron que la experiencia sea de rol, sigilo y de acción en primera persona, lo que hace que sea mucho más enriquecedora la vivencia con los controles.

Más allá de que haya salido hace ocho años, es un videojuego que suele encontrarse a 11 dólares en el mercado, por lo que es un gran momento para que los usuarios aprovechen su semana gratuita.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: