Devolución del IVA: lanzaron un sitio para chequear si se es beneficiario del programa

La AFIP lanzó un sitio web en el que con el número de CUIT/CUIL se puede chequear si se aplica para recibir en beneficio.

Por Matías Petrone

Sep 18, 2023

En las últimas horas comenzó a funcionar el programa Compre sin IVA lanzado por el Gobierno nacional, que consiste en la devolución del impuesto al valor agregado en todos los productos de la canasta básica adquiridos con tarjeta de débito. La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un sitio web para que los ciudadanos puedan consultar si están incluidos como beneficiaras del programa.

Para chequear se debe entrar a este enlace e ingresar con el número de CUIL/CUIT. El sistema informará si la persona está incluida dentro de la nómina para gozar del beneficio de devolución por compras con tarjeta de débito.

La medida abarca a trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $ 708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.

La información disponible en el sitio de AFIP se actualiza mensualmente, debido a las modificaciones que puedan surgir en el perfil de consultante, que lo incluyan o no como beneficiario del programa.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.