Día de la Independencia: a qué hora será el desfile militar y quiénes participan

Desde las 10.30, la Ciudad de Buenos Aires presenciará el primer desfile en cinco años para conmemorar la fecha patria más importante del país.

Por Lucas Torretta

Jul 9, 2024

Este martes 9 de julio se conmemora el 108° aniversario del Día de la Independencia en la República Argentina, una fecha fundamental en nuestra historia porque marcó la ruptura definitiva entre las Provincias Unidas del Río de La Plata y la monarquía española. Para celebrar la jornada, el Gobierno Nacional decidió realizar un desfile militar por la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei, quien comenzó el día firmando el Pacto de Mayo en el Museo Casa Histórica de Tucumán, asistirá al Tedeum en la catedral de Buenos Aires y desde las 10.30 dará inicio a la marcha que tendrá aproximadamente dos horas y media de duración.

¿Quiénes estarán en el desfile?

Según revelaron en las últimas horas, la jornada estará protagonizada por 7.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas, por lo que se espera un despliegue enorme en la calle y el cielo de la ciudad porteña.

Desde las 11, 62 aviones sobrevolarán la región al mismo tiempo que los ciudadanos presencian la llegada de tanques y vehículos blindados de del Ejército y la Marina. Por supuesto, no faltará el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” ni los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes encabezarán el acto.

El desfile comenzará en la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, y finalizará en la intersección que tiene con Avenida Dorrego. Por este motivo, el tránsito se verá afectado hasta las 15.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.