Día del tuitero: las 10 cuentas más populares de X

La razón por la que se celebra cada 12 de marzo y las cuentas con mayor cantidad de seguidores en dicha red social.

Por Gabriel Casazza

Mar 12, 2024

Desde el año 2012, hace ya más de una década, cada 12 de marzo, los usuarios de Twitter, ahora llamada X, celebran el Día Internacional de los Tuiteros. Por ende, este martes se está festejando un nuevo aniversario. De todos modos, la gran mayoría no tiene idea de por qué se ha elegido este día.

Sucede que esta celebración tiene que ver con un homenaje al primer tuit subido a la mencionada plataforma por parte de Jack Dorsey, su fundador. Cabe destacar que, desde 2022, el propietario de Twitter es Elon Musk, quien se encargó de modificarle el nombre, algo que generó una enorme polémica al respecto.

En el presente, X cuenta con más de 550 millones de usuarios activos y es una de las redes sociales más populares junto con Instagram y Facebook. Cabe destacar que esta fecha, que se festeja principalmente en América Latina, fue propuesta por los mismos cibernautas para recordar la creación de la plataforma.

Por otra parte, esta conmemoración busca destacar el rol que cumple dicha red social en la región, permitiendo que millones de personas intercambien ideas de todo tipo, además de contenido audiovisual. Además, se caracteriza por celebrar y premiar tanto la creatividad como el talento de la comunidad usuaria.

Elon Musk, dueño de X, tiene la cuenta con más seguidores.

Las 10 cuentas más populares

1- @elonmusk: 176 millones de seguidores.

2- @Barackobama: 131.9 millones de seguidores.

3- @justinbieber: 111.1 millones de seguidores.

4- @Cristiano: 110.7 millones de seguidores.

5- @Rihanna: 108 millones de seguidores.

6- @katyperry: 106.7 millones de seguidores.

7- @narendramodi: 96.1 millones de seguidores.

8- @taylorswift13: 95.3 millones de seguidores.

9- @realdonaldtrump: 87.4 millones de seguidores.

10- @arianagrande: 85.2 millones de seguidores.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…