Este domingo está siendo atravesado por homenajes, ceremonias y mucha preparación en la cocina gracias a los amantes de la gastronomía, ya que se está celebrando el Día Mundial de la Repostería, una jornada creada para conmemorar la existencia de uno de los artes culinarios más fascinantes del mundo.
Si bien no tiene una fecha fija, se suele festejar al final de la tercera semana de mayo con la intención de expandir los conocimientos, incentivar a las personas a que se animen a cocinar y enaltecer a los chefs que dedican su tiempo en esta actividad. En este caso, la palabra chef engloba tanto a los que son profesionales como a los que no, pues esta es una práctica global que se utiliza para comercializar, regalar o compartir.
Como la Argentina está catalogada como una nación dulcera y especialista en postres, tortas y pastelería, decidimos repasar algunos de sus puntos más fuertes, cuyo reconocimiento alcanzó un nivel internacional en rankings de sitios especialistas de gran calidad.
¿Cuáles son los mejores postres argentinos?
El medio Taste Atlas, creado e ideado por el periodista croata Matija Babic, es el punto de partida para todas las personas que muestran un mínimo interés en la gastronomía nacional e internacional, ya que posee miles de reseñas de ciento de países con recomendaciones de lugares para ir a comer.
En uno de sus típicos rankings, el portal posicionó al dulce de leche como el 11° postre del mundo en una tabla con los cien mejores, algo que generó un orgullo impresionante en las redes sociales argentinas. Ante tanta repercusión, decidieron publicar una lista con lo más destacado de la repostería. A continuación, los nombrados:
- Alfajores
- Dulce de leche
- Torta rogel
- Pastafrola
- Chocotorta
- Postre vigilante
- Dulce de batata
- Postre Balcarce
- Cubanitos
- Pastelitos
- Flan mixto
- Milhojas de dulce de leche
- Torta negra galesa
- Bolas de fraile