Diana Taurasi, la leyenda del básquet con sangre argentina, alcanzó los 10.000 puntos en la WNBA

La estrella de Phoenix Mercury logró una marca histórica para el baloncesto femenino.

Por Lucas Torretta

Ago 4, 2023

Por más que muchas veces no se la mencione entre los deportistas más importantes de nuestra historia, Argentina tiene una representante de mucho prestigio rompiéndola desde hace años en Estados Unidos. Se trata de la basquetbolista Diana Taurasi, que tiene sangre de nuestro país y anoche alcanzó los 10.000 puntos en la WNBA.

Si bien nació en California, Taurasi vivió un tiempo en Rosario ya que su madre es oriunda de allí. Con sus raíces y el año de estadía en la ciudad santafesina, aprendió el idioma, la cultura y supo enseñarlo por todo el mundo con su carrera.

Desde hace mucho tiempo que está catalogada como la mejor basquetbolista de todos los tiempos, y ayer volvió a demostrarlo con hechos. Solo necesitaba anotar 18 puntos para lograr la marca y convertirse en la primera mujer en conseguirlo, pero registró 42 en lo que fue victoria de Phoenix Mercury sobre Atlanta Dream por 91-71.

«White Mamba», como se la apoda a Taurasi en honor a Kobe Bryant, marcó el punto más histórico de su carrera a los 8:24 minutos del tercer cuarto. Curiosamente, el 8 y el 24 son los dorsales que uso la leyenda de los Ángeles Lakers como profesional.

Agigantando un poco más su figura, ESPN dio a conocer que es la primera vez que una basquetbolista de más de cuatro décadas de edad anota 40 puntos o más. Diana lo consiguió con 41 años e igualó un récord que solo tenía Michael Jordan, quién lo realizó en el 2003 cuando jugaba para Washington Wizards.

Su vínculo con Argentina

Como buena deportista, Taurasi idolatra a Diego Maradona y Lionel Messi. A Pelusa lo conoció en uno de los estadios donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En aquella ocasión, la referente del básquet se enteró que el ídolo estaba sentado en la tribuna y le pidió a Adam Silver, comisionado de la NBA, que lo ayude a conocerlo. No solo lo conoció, sino que lo saludó, le dio un fuerte abrazo y se sacó una foto.

Por otro lado, al actual capitán de la Selección Argentina todavía no lo conoció personalmente, pero le realizó un homenaje poniéndole de nombre Leo a su hijo. Además, en 2019 comentó que le gustaría encontrarlo para agradecerle y mirar cómo trabaja: «La presión que tiene no la tiene nadie en el mundo. Todos los ojos lo están mirando. Que si canta el Himno, que si le habla o no a la prensa, si se rasca la oreja. Está en una posición muy difícil», declaró.

Diana Taurasi homenajeó a Eva Perón en un partido de la WNBA.

Sin embargo, tener de referentes a dos ídolos de Newell´s no le impide mostrar su fanatismo por Rosario Central. En varias ocasiones manifestó que es hincha del Canalla e incluso contó que su primer partido en el Gigante de Arroyito fue en la final de la Copa Conmebol de 1995, cuando la institución rosarina remontó un 4 a 0 y se consagró como campeón del torneo a través de los penales.

Más allá de esto, su vínculo con Argentina no solo tiene que ver con el deporte. En 2019, la WNBA permitió que durante una jornada las jugadoras homenajeen a las referentes que quieran. En ese momento, Taurasi decidió llevar en su zapatilla izquierda la cara de Eva Perón, a quién anteriormente había catalogado como «la líder más famosa y la última que la gente del mundo ha respetado«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: