«Dibu» Martínez, clave para mantener al Aston Villa en puestos de Champions League

El arquero argentino tapó dos pelotas fundamentales para mantener la igualdad en el marcador ante el Everton.

Por Lucas Torretta

Ene 14, 2024

Son pocos los arqueros que pueden demostrar partido a partido que se agrandan en las situaciones adversas. Para fortuna de la Selección Argentina, uno de ellos es Emiliano Martínez, quién volvió a registrar atajadas fundamentales para salvar al Aston Villa. En la fecha 21 de la Premier League, el marplatense tapó dos pelotas finalizando el primer tiempo que ayudaron a mantener la igualdad en el marcador frente al Everton.

Si bien el conjunto que dirige Unai Emery es un gran equipo que está peleando el campeonato, en la previa el partido se presentaba más que complicado. Esto se debe a que la institución de Liverpool jugaba de local en el estadio Goodison Park y necesitaba una victoria para escapar de la zona del descenso.

Tal como se esperaba, el encuentro tuvo diferentes momentos de ida y vuelta, lo que encendió la alarma de los porteros durante los 90 minutos. De esta manera, cuando estaba por terminar la primera mitad llegó la doble atajada del Dibu.

A los 44 minutos, los Villanos elaboraron una jugada para acercarse al área rival, pero perdieron la pelota y quedaron mal parados desde la mitad de la cancha hacia al fondo, lo que le dio la oportunidad al Everton de contraatacar. Dominic Calvert-Lewin, que recibió el balón en tres cuartos, escapó de los defensores y quedó mano a mano con el argentino. Instantáneamente, intentó definir al palo izquierdo del arco, pero Martínez estiró su pierna derecha y salvó lo que era el primer gol de la jornada.

No hubo mucho tiempo para festejar el gran gesto técnico y la salvada que parecía imposible, ya que los locales tomaron el rebote y continuaron con la jugada. Luego de una gambeta fallida y un despeje que se desvió, el balón le quedó a James Garner en la puerta del área para rematar de primera. Sin embargo, el campeón del mundo en Qatar reaccionó con velocidad y estiró el brazo izquierdo para mantener el arco en cero.

El complemento fue muy diferente y no hubo demasiadas jugadas para ninguno de los dos equipos. Por este motivo, Martínez se coronó como uno de los jugadores más destacados del Aston Villa, ya que evitó una derrota que podría haberlos perjudicado en la tabla para ingresar a la próxima Champions League. Con este resultado, el club de Birmingham quedó tercero con 43 puntos, superando por tres al Arsenal y quedando a dos del Liverpool, que está puntero.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: