«Dibu» Martínez, homenajeado en Pinamar con un mural

La ciudad costera está realizando una movida para que los turistas firmen el muro del arquero con el objetivo de entregárselo cuando finalice la temporada de verano.

Por Lucas Torretta

Ene 22, 2024

«No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida», exclamó alguna vez Carlos Salvador Bilardo, entrenador de la Selección Argentina consagrada en el Mundial de México en 1986. Como en muchas cuestiones, tanto futbolísticas como de la vida, tenía razón.

Aunque pasen los años, el pueblo argentino siempre recordará con alegría y cariño a los protagonistas de Qatar 2022, ya que el torneo no significó solo un campeonato deportivo, sino que también fue una demostración de que la Argentina puede estar unida cuando se lo propone.

Por este motivo, en las últimas semanas le estuvieron realizando un homenaje a Emiliano Martínez en Pinamar con el objetivo de que le llegue personalmente próximamente. Se trata de un mural que está ubicado en Avenida del Mar y Trirremes para que los turistas se acerquen, lo disfruten y lo firmen.

El mural está basado en la atajada del Dibu ante Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La movida llegó de la mano de Espacio Marketing Registrado, una agencia de comunicación que mantiene desde hace años una base en la playa costera. En una entrevista con Clarín, el encargado del proyecto, Pablo Ojoli, explicó que «la idea es hacerle llegar el mural al Dibu mediante la marca que lo auspicia o a través de su representante«.

Y añadió: «O, más pegado a los tiempos que corren, con la viralidad. Que el Dibu lo vea en Twitter o Instagram y que de un modo propio diga ‘Gracias por la movida a todo Pinamar’. Desde Marketing Registrado, con muchos partners que trabajamos durante el año, periodistas, medios, influencers y demás, hicimos que subieran los videos para tratar de viralizarlo un poco más».

Ciento de chicos y chicas se acercan diariamente al lugar para firmar el muro. Crédito: Clarín.

Según reveló, el espacio funciona desde hace siete años como una radio donde realizan entrevistas y juegos en vivo. Con el paso del tiempo, pudieron aprovechar el lugar y empezaron a organizar actividades gratuitas para que lo utilicen las familias durante sus vacaciones.

Más allá del homenaje al arquero argentino, la sede tiene campeonatos de fútbol, básquet, vóley y tejo, entre otros, para que se diviertan todas las personas que se acercan. De acuerdo con lo que comentó en la nota, día a día se presentan entre 150 y 200 jóvenes que disfrutan las jornadas como en los viejos tiempos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.