Emiliano Martínez transitó una semana emotiva. Tras ser premiado con el The Best como el mejor arquero del 2022, terminó con lágrimas tras agradecerle este presente a sus padres y recordó el mayor logro de su carrera. Y en TyC Sports, habló sobre una de las tapadas en la final contra Francia, la manera de demostrar su alegría tras los penales y su encuentro con Lionel Messi.
Final de la Copa del Mundo. 3 a 3. Francia tiene un penal en movimiento a falta de un minuto. Así revive el tapón, con toda su humanidad a Kolo Muani, el protagonista: “No me di cuenta del valor que tenía la atajada del final. Fue una jugada sucia. Cuando veo que le queda la pelota a Muani, pensé en achicarle el espacio, no quería apurarme porque si me apresuraba me la picaba por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión fuera el primer palo y después me tiré con mis manos y mis pies rezando y esperando a que me pegue”.
https://www.youtube.com/watch?v=mOh9qn3WLUI
Y el 1 agregó detalles: “Me encanta ver la imagen de esa jugada. Yo quería que la pelota me pegara en la cara, no me importaba: cerré los ojos y me puse todo duro, sólo quería que me pegara la pelota. Estaba tan tenso y tan duro que la pelota rebotó para adelante. A medida que pasan los días y repiten la jugada, más me emociona verla”.
El festejo después de la consagración
Luego del penal de Montiel, las cámaras se fueron con las figuras y ahí, el arquero del Aston Villa sorprendió a todos: “Fue la primera vez en mi vida que me desplomé. No me daba las piernas para salir corriendo, quería levantarlo a Montiel. Me agarré la cabeza porque no sabía qué hacer”.
Además, dio detalles sobre su primer encuentro con Leo: “Estaba con mi nene a upa y lo primero que le dije a Leo fue gracias por hacerme campeón del mundo. Es un pibe que se pone muchísima presión a él mismo. La gente no sabe lo que ama a la selección y lo que genera adentro con los cocineros, los fisios, trata a todos igual. El abrazo con la cocinera, ahí te das cuenta lo que es adentro. Con Holanda me vino a buscar, me dijo un insulto y me dijo lo hiciste de vuelta, nos ayudaste de vuelta. La gente dijo que la figura era yo, pero me habían pateado dos veces y fueron dos goles, Leo la había descosido ese partido. Pero que venga el 10 y te diga eso, te emociona”.
«Contra Países Bajos me dijo un insulto y que lo hice otra vez. Él la había descocido y a mí me habían pateado dos veces, dos goles. Y claro, después atajo dos penales (a Virgil van Dijk y a Steven Berghuis) y la gente dice que la figura es el arquero. Pero nada que ver, yo le dije que él me ayudó todo el partido», cerró el mejor arquero del mundo.