Dibu Martínez: «Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos»

El arquero de la Selección Argentina y uno de los héroes de Qatar 2022 abrió la posibilidad de ser parte del plantel que viaje a París 2024. Además, destacó a los jóvenes que lograron la clasificación y aseguró que "hay que dejarles el lugar".

Por Maximiliano Duarte

Feb 14, 2024

De un tiempo a esta parte, cualquier jugador argentino se desvive por defender la camiseta de la Selección Argentina. Ese sentido de pertenencia se siente cada vez que sale a declarar cualquier player seleccionable. Esta vez fue el turno de Emiliano Martínez. El campeón del mundo en Qatar 2022 sorprendió a todos tras dejar abierta la puerta para una posible convocatoria a París 2024: «Sí hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olimpícos», soltó el Dibu. ¿Habrá otro capítulo de gloria en el arco de Argentina?

Tras la agónica clasificación de la Sub 23 que dirige Mascherano en el Preolímpico de Caracas, comenzaron las especulaciones sobre qué jugador mayor irá a la máxima cita deportiva del año. Hasta tres futbolistas mayores de 23 años puede llevar cada delegación, y Argentina tiene material de sobra para reforzar el plantel. «Los jóvenes siempre necesitan la chance y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos», reconoció el arquero marplatense en una entrevista televisiva. El Dibu, pieza clave en la Scaloneta, ya ganó la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo en Qatar 2022. Claro, la medalla olímpica es una motivación más que interesante para seguir obteniendo trofeos con la Albiceleste.

El Dibu está viviendo una temporada fenomenal en el Aston Villa inglés, peleando por puestos de Champions League.

El actual jugador del Aston Villa también habló sobre lo próximo que se le viene a la Selección: «La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar». Por último, el Dibu reveló lo que lo motiva jugar y querer ganar más cosas con Argentina: «Es muy fácil decir ‘ya gané todo’. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo».

Argentina sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024

Más allá de la Selección y sus ganas de jugar en los Juegos Olímpicos, el Dibu no se olvidó de su primer amor: Independiente: “Es el club que me dio el pase a Inglaterra y la técnica con Pepé Santoro. Lo más básico lo aprendí ahí. Pegarle al balón y salir en los centros, mi fuerte hoy en día, lo aprendí en Independiente«, contó el arquero que tiene 31 años. Claro, la pregunta obligada fue por su regreso a la Argentina: «Mi vuelta es muy difícil, pero nunca se sabe. No jugaría ni para Boca, ni para River, ni ningún otro club en Argentina. Solo en el Rojo”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: