Dibu Martínez y una doble tapada para el triunfo del Aston Villa

El arquero argentino fue clave otra vez para su equipo, con una tremenda atajada al goleador Haaland, en la victoria por 1 a 0 ante el Manchester City, por la 15ª de la Premier League.

Por Maximiliano Duarte

Dic 6, 2023

Ya no caben dudas que es el mejor arquero del mundo. Fecha tras fecha lo ratifica en la liga más competitiva de todas, y esta oportunidad no fue la excepción. Emiliano Martínez lo hizo de nuevo. Otra vez se convirtió en pieza clave para su equipo: con una doble atajada ante el goleador Erling Haaland como lo más destacado, el Dibu mantuvo el arco en cero para una victoria importantísima del Aston Villa ante el Manchester City por 1 a 0. El triunfo de los Villanos, por la 15ª fecha, lo deja en los primeros puestos de la tabla de la Premier League ante uno de los candidatos al título como el conjunto de Pep Guardiola.

«Por fin una valla invicta», gritó el marplatense tras terminar el partido y festejar con toda la hinchada del Aston Villa que lo tiene como uno de sus máximos ídolos en la actualidad. Claro, esa doble salvada ante el goleador Haaland (14 tantos en el torneo) valió como un triunfo, porque luego Leon Bailey marcó la diferencia en el ST con el 1-0 definitorio. Asi, los Villanos le quitaron el tercer puesto de las posiciones al City, que estaba un punto por encima al iniciar la jornada, y quedaron a cuatro del líder Arsenal y a dos del escolta, Liverpool.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: