Ejemplar por donde se lo mire. Emiliano Martínez no solo demuestra que es un profesional con humildad cuando declara, sino que lo demuestra en los hechos. El arquero donó sus guantes para ayudar a la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan y la subasta fue todo un éxito.
La ceremonia, titulada Guantes del Campeón, fue de manera virtual y contó con el jugador del Aston Villa, quien dijo presente vía Zoom y entregó algunas palabras: “Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos», dijo el ganador al premio The Best de la FIFA como mejor arquero de Qatar 2023.
Mientras respondía algunos mensajes de los apostadores, el arquero charló sobre la importancia de poder ayudar: «No es solo fútbol y levantar la copa del mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo».
Al cierre del encuentro, los guantes firmados se iban en 32.500 dólares. Pero rápidamente, el valor empezó a disparar y finalmente se cerró en 45.000.
“Conseguir esto es algo hermoso, ojalá que se recaude y hagamos más cosas para juntar más, que no sea una sola vez”, dijo Martínez, quien agregó que “no se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que mí tener colgados los guantes en un cuadro en mi casas”. El mejor, adentro y afuera de la cancha.