El cuerpo de Diego Maradona será trasladado del cementerio de Bella Vista hasta el Memorial proyectado en Puerto Madero, detrás de la Casa Rosada. El Tribunal de San Isidro, que entiende la causa judicial, le dio el visto bueno a la petición de las hijas del campeón del mundo en 1986.
Dalma y Gianinna hicieron un nuevo pedido el pasado 15 de agosto y los fiscales otorgaron el sí. El traslado deberá realizarse manteniendo las medidas necesarias de seguridad, según confiaron los letrados.
Ver esta publicación en Instagram
El mismo tribunal que se había opuesto al traslado giró sobre su decisión debido a que se llevaron a cabo todas las pericias pertinentes al cuerpo de Diego.
En cuanto al sitio donde descansará, fue elegido por los cinco herederos, ya que fue donado por las autoridades nacionales a la Fundación Maradona.
«El lugar está preparado para que la gente pueda entrar, compartir un minuto con Diego, estar. Va a estar el cuerpo de Diego en un panteón muy bonito, con la pila, su piedra. Como si fuera los panteones que conocemos, uno de la Chacarita o de Recoleta. Muy bonito, muy cuidado, porque lo único que importa es el lugar de Diego. Y habrá seguridad extrema» comentó Mario Baydru, abogado de Verónica Ojeda, ex pareja de Maradona y madre de Dieguito Fernando.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, todos los argentinos y ciudadanos del mundo podrán rendirle homenaje a uno de los deportistas más grandes de la Argentina y del planeta. En principio, el ingreso al mausoleo será sin cargo.