Diego Maradona y Lionel Messi, protagonistas en la celebración del estadio Wembley

El histórico templo del fútbol inglés cumplió 100 años. Como homenaje, se publicó una foto con las figuras más importantes que supieron pisar sus instalaciones y los ídolos argentinos están presente.

Por Lucas Torretta

Abr 30, 2023

El estadio Wembley es una pieza fundamental en la historia de la humanidad. Si bien se lo asocia rápidamente al fútbol, los sucesos más grandes e importantes de diferentes actividades se han llevado a cabo ahí. El deporte y la música dieron grandes acontecimientos que quedaron en la memoria de todos los testigos y, al día de hoy, se siguen recordando.

El 28 de abril, “la catedral del fútbol” cumplió 100 años. Para celebrarlo, la cuenta oficial de la cancha publicó un mensaje a través de sus redes sociales con una foto que reunía a todas las figuras que pasaron alguna vez por ahí: “Un siglo de recuerdos. 100 años del estadio más icónico del mundo”, explicaba el posteo.

Dentro de las personalidades destacadas, se encuentran dos argentinos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

El ex futbolista de Boca aparece en el centro de la fotografía, por debajo de la cantante Taylor Swift y arriba de Nelson Mandela. Por su parte, el jugador del París Saint-Germain se halla del lado izquierdo de la imagen, junto a deportistas como Zinedine Zidane y Arjen Robben.

Diego Maradona jugó su partido en el Wembley en 1980 en un amistoso entre Argentina e Inglaterra.

Maradona y el “ensayo” del mejor gol de la historia en el estadio Wembley

El campeón del mundo disputó un solo partido en el famoso estadio inglés. Fue el 13 de mayo de 1980, en un amistoso entre la Selección Argentina e Inglaterra. En aquel partido, que terminó 3 a 1 a favor del equipo local, Diego practicó la que sería años más tarde la mejor jugada de todos los tiempos.

Con solo 19 años, Maradona tomó la pelota en campo rival y gambeteó a sus rivales hasta llegar al área. Ahí, en vez de gambetear al arquero, definió con su zurda y el remate se fue desviado.

Si bien no convirtió, los hinchas presentes en el estadio se pararon para aplaudir y ovacionar la jugada del argentino. Tiempo después, Hugo Maradona, hermano de Pelusa, le dijo al número 10 del seleccionado que “definió mal” y que era una buena oportunidad para “amagar” al portero. Finalmente, en la Copa del Mundo de México 1986, el capitán repitió la jugada y siguió el consejo de su hermano, anotando el mejor gol en la historia de los mundiales.

Lionel Messi salió campeón con la Selección Argentina en el estadio Wembley.

Lionel Messi y las mejores actuaciones de su carrera en Wembley

A lo largo de su carrera, el actual capitán de la Selección Argentina tuvo varias oportunidades de demostrar su jerarquía en la cancha inglesa. Dentro de los encuentros disputados en Wembley, hay dos que se pueden considerar los mejores de su trayectoria.

El primero fue en 2011, en la final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United. En ese partido, Lionel anotó un gol en lo que fue victoria de su equipo por 3 a 1. Sin embargo, no fue solo un tanto lo que se recuerda del argentino en aquella noche, sino la capacidad para gambetear y aguantar la pelota. El United, que era dirigido por Alex Ferguson, fue incapaz de parar al rosarino.

Por otro lado, el segundo mejor partido del campeón del mundo en Wembley fue en 2022. El contexto fue la Finalissima que cruzó a Argentina, campeón de la Copa América, con Italia, ganador de la Eurocopa.

En esa ocasión, el ex jugador del Barcelona tuvo una de sus mejores actuaciones con la camiseta de nuestro país. El resultado fue 3 a 0 para el equipo dirigido por Lionel Scaloni y, si bien no marcó goles, Messi fue la figura del partido.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: